La Casa Beatnik de Vedra, situado a tan solo unos minutos de Santiago de Compostela, ha sido seleccionada por Tablet Hotels, los expertos en hoteles de la Guía Michelin, entre los mejores hoteles de este año en España. Este establecimiento situado a unos metros del Río Ulla, al inicio de la denominación de origen Rías Baixas, es el único de Galicia que ha entrado en la lista Spotlight de la publicación Tablet Hotels. Además, la Casa Beatnik ha sido seleccionado entre los diez destacados del año en una publicación en redes sociales de este medio internacional.

Tal y como explican en Tablet Hotels, se trata de una guía de los mejores hoteles del mundo que desde el año 2018 está asociado con la Guía Michelin de restaurantes, siendo su medio oficial para hoteles. No existe una estrella Michelin para los alojamientos, pero aparecer en la guía de Tablet es su equivalente.

La Casa Beatnik, abierta en el año 2021, ha entrado recientemente en la guía de Tablet Hotels, y ha sido destacado junto con otros 23 alojamientos españoles en el "Spotlight 2023", como parte de los hoteles más recomendados para este año. Este hotel está situado en lugar de Galegos, y es una rehabilitación del histórico Pazo de Galegos, con una llamativa pintura fucsia en su fachada, dos restaurantes diferentes (Tribu y Beatnik) y alrededor de una docena de habitaciones, incluyendo una capilla reconvertida en la suite más cara de Galicia.

El hotel cuenta también con yurtas (tiendas de campaña de estilo asiático) y una piscina climatizada rodeada por camas balinesas y un beach club, que con el paso de los meses se ha ido haciendo cada vez más conocido en toda Galicia. También cuenta con viñedos con los que elaboran su propio vino.

Siete hoteles gallegos en la guía

Además de la Casa Beatnik, otros seis establecimientos de Galicia están recomendados por la guía Tablet, ninguno de ellos en la parte norte de la comunidad. Se trata de los hoteles Quinta da Auga, Altaïr y Palacio del Carmen de Santiago de Compostela, el Gran Hotel Nagari de Vigo y los paradores de Baiona y Santo Estevo de Ribas de Sil.