Deportivo.

Deportivo. Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 2 – Real Sociedad 1: Lucas se reconcilia con el gol y el Dépor con Riazor

El coruñés anotó los dos tantos de un Dépor que sufrió mucho en el tramo final tras la expulsión de Jurado

4 enero, 2024 22:03

El Dépor logró un triunfo de oro en su primer partido de 2024. El duelo ante la Real Sociedad B tuvo de todo y se resolvió de manera favorable para los coruñeses. El equipo de Imanol Idiakez venció por dos goles a uno. Lucas hizo los dos tantos blanquiazules en la primera mitad. Lejos de tener un encuentro cómodo, el equipo se vino abajo la segunda parte y a punto estuvo de dejar escapar la victoria.

El duelo nació de manera inmejorable para el Dépor. La conexión Yeremay – Lucas que tan buen resultado dio en la pretemporada volvió a funcionar. El canario se inventó un gran pase en profundidad sobre Lucas que tras regatear al portero, anotaba a puerta vacía. El 7 hacía el primer tanto de la temporada y parecía quitarse un peso de encima.

La Real B tocaba y demostraba ser un equipo con calidad. Llegó poco en la primera mitad pero cuando lo hizo generó algo de peligro. Un remate de cabeza por encima del larguero tras un gran centro por la izquierda, fue el primer aviso de los donostiarras.

Lucas pudo hacer el segundo tras un balón que quedaba rechazado en el área. Sin embargo el portero salía airoso en el segundo duelo entre ellos. No perdonó Lucas en otro mano a mano. Era el minuto 28 y Davo metía un gran balón en profundidad sobre Lucas. El delantero quiso pisar la pelota y el guardameta adivinó sus intenciones. Sin embargo el rechace favorecía a un Lucas que no perdonaba y hacía el segundo para su equipo.

En el tramo final de la primera parte el Dépor se acomodó y la Real volvió a dar sensación de peligro aunque sin grandes ocasiones. Todo cambiaría en el segundo tiempo. Los coruñeses empezaron a notar un bajón físico en muchos jugadores como Yeremay, Salva Sevilla, Jurado o Villares y empezaron los problemas.

Un error de Jurado tras un control con el pecho en centro del campo permitió a Magunazelaia superar a Germán con un buen disparo desde la frontal. Así hacían los visitantes el 2-1 en el minuto 55. Por delante quedaba mucho tiempo y al Dépor le entró el nerviosismo. Sin cambios desde el banquillo, otro error en el centro del campo acabó con la expulsión de Jurado. El centrocampista tocaba la pelota con la mano desde el suelo para evitar una contra y veía la segunda amarilla en una jugada en la que además acababa lesionado.

El Dépor entró en barrena. Idiakez introdujo a Hugo Rama por Villares justo antes de esa expulsión de Jurado. Villares abandonaba el campo lesionado tras cuajar un encuentro gris. La expulsión obligó al técnico a meter a Rubén López por Davo. El canterano derrochó fuerza y presión en un momento en el que el equipo lo necesitaba.

El colegiado, que tuvo una tarde nefasta, había anulado minutos antes un gol a la Real Sociedad de manera injusta. El asistente señalaba fuera de juego en una acción que era legal. Sufría mucho el Dépor que se encomendó a la suerte y a buscar alguna contra aislada. Lucas rozó el hat trick con una falta escorada que sacaba el guardameta y Mella levantó al público de Riazor de su asiento tras una galopada espectacular de campo a campo que finalizaba con una clara falta sobre el canterano.

El colegiado añadió ocho minutos que pronto se convirtieron en nueve. Riazor intentaba animar a los suyos que aguantaron como pudieron el resultado. El pitido final llegó acompañado de una tangana entre futbolistas de ambos conjuntos, pero la victoria ya no se iba a escapar del feudo blanquiazul. El equipo tiene ahora diez días para recuperar a los jugadores que acabaron con problemas y afrontar otro importante encuentro ante la Cultural Leonesa.