Fernando Soriano, director deportivo del Deportivo.

Fernando Soriano, director deportivo del Deportivo. RC Deportivo

Deportivo

El Deportivo afronta con dudas un complejo cierre de mercado

Tras la salida de Mackay y la llegada de Eric Puerto, el club ha confirmado el fichaje de Alcaina

30 enero, 2024 11:19

El Deportivo solventó con una buena nota el complicado mes de enero que tenía por delante. El equipo logró nueve puntos de 12 y los tropiezos de sus rivales le acercan a los puestos de cabeza. La recuperación de Yeremay, la irrupción de Mella y el cambio de sistema han beneficiado a un Dépor que sin embargo debe acudir al mercado para mejorar su plantilla.

En el mes de noviembre, Fernando Soriano, director deportivo del club reconoció en una entrevista que la plantilla tenía carencias y que habría que intentar mejorarla en el mercado invernal.

La afición esperaba con ganas una ventana de fichajes en la que han salido muchos nombres, tanto en la operación salida como en la de entrada. Los únicos movimientos a 29 de enero son la rescisión de Mackay, la cesión de Pablo Muñoz al Atlético Baleares y la llegada del portero Eric Puerto.

En el capítulo de salidas dos nombres están en boca de todos. Se trata de Pablo Valcarce y Berto Cayarga. El club desea la salida de ambos pero sus altos contratos y su bajo rendimiento han provocado que ningún equipo haya mostrado un interés real hasta la fecha. Idiakez no ha contado con ellos en este mes de enero, pero siguen siendo jugadores de la primera plantilla.

En la operación llegada muchos son los nombres que se han relacionado con el conjunto blanquiazul. Cris Montes fue el primero de ellos pero acabó renovando con el Eldense. En su momento también se relacionó a Luis Chacón con el Deportivo pero las altas pretensiones del Arenteiro y la posibilidad de llegar gratis en verano, enfrían mucho esa llegada.

El que tiene todo arreglado para aterrizar en A Coruña es Luis Quintero. El joven extremo del Villarreal cedido en el Amorebieta se convertirá en jugador del Deportivo. En las últimas horas también ha salido el nombre de Alcaina, delantero del Alcoyano que se incorporará al equipo.

La buena racha del equipo ha provocado que se mire algo menos la gestión de fichajes en este mercado invernal. Si finalmente se producen las llegadas de Quintero y Alcaina el Deportivo habrá firmado a dos jugadores con poco ritmo de partidos y que necesitarán un proceso de adaptación.

Otro nombre propio de este mercado es el de Iano Simao. El lateral del Fabril ha entrenado todo el mes con el primer equipo pero por el momento el club no se ha decidido a hacerle ficha profesional y sigue jugando con el Fabril mientras se resuelve su futuro. El mercado se cierra la noche del jueves al viernes y el Deportivo mantiene varios frentes abiertos.