Soriano confirma que Iano Simão será jugador del primer equipo del Deportivo
El director deportivo reconoce las dificultades que tiene este mercado invernal y no descarta la llegada de un mediocentro sub23 en las últimas horas
1 febrero, 2024 11:16Fernando Soriano compareció ante los medios de comunicación para valorar este mercado de fichajes. A poco más de doce horas para que se cierre el mercado, el director deportivo confirmó que Iano Simão tendrá dorsal con el primer equipo y que si sale Retu el club buscará un mediocentro sub-23 o hará ficha de primer equipo a Mella, Rubén López u Ochoa.
El mercado se cierra con las salidas de Ian Mackay y Pablo Muñoz y las llegadas de Eric Puerto, Quintero y Alcaina. Soriano reconoció que no espera grandes novedades en las próximas horas pero tampoco descarta al 100% alguna operación inesperada o de última hora.
El director deportivo trató de explicar el malentendido surgido ayer en el acuerdo de cesión con opción de compra de Luis Quintero. El Villarreal desmintió esa opción y hoy Soriano aseguró que existe pero que es una cantidad muy alta y muy difícil de asumir. "Lo importante es que Quintero está ahora aquí".
Preguntado por si los nuevos fichajes tapan la progresión de la cantera, Soriano insistió a lo largo de la comparecencia que el club ha apostado fuerte por Abegondo. "Hemos renovado muchos contratos y hay jugadores que están teniendo protagonismo. Además de lo que nos viene por detrás. Veo en el Juvenil jugadores con potencial para empujar y llegar al primer equipo y no les vamos a cerrar las puertas. Confiamos plenamente en Rubén López porque además es un grandísimo jugador. Estamos confiando e invirtiendo mucho para que Abegondo sea una opción firme y real".
Soriano también hizo referencia a algunos nombres propios de estos días: "Sobre Luis Chacón son situaciones de mercado. Hubo un momento en que fue una opción muy real, se pregunta y las condiciones eran inasumibles por el club. Lo que más me disgustó fue la exposición pública porque si llamo a alguien en privado es para que no salga. Con el paso de los días aparecieron otras opciones que nos encajaban mejor pero sí es un jugador que agradaba".
"A Dani Barcia lo veo increíble. No tengo ninguna duda que ha demostrado un crecimiento tremendo, no sólo futbolístico sino en como se toma cada entrenamiento. Está intentando corregir las carencias que él mismo había detectado y como está llevando su situación porque no es fácil. Después de un partidazo le toca ir al banquillo y ver como animaba a sus compañeros en Vigo es tremendo. Lo veo todos los días y es de elogiar".
"Salva Sevilla es un modelo para jugadores jóvenes. Viene de jugar todo en Segunda y ascender. De repente se queda en el banquillo y no deja de apoyar, de entrenar fenomenal y con una gran actitud. Seguro que por dentro estará jodido pero es un ejemplo de la leche para el resto".
El director deportivo rebajó algo la euforia tras el buen mes de enero del equipo. "Todos estamos contentos con el mes de enero. La semana que se gana todos estamos más contentos. Muchas veces las dinámicas y los estados de ánimo te llevan a sacar mejores resultados pero no hemos conseguido nada, sólo hemos corregido un desfase de puntos que teníamos y nos hemos acercado pero si no seguimos no lograremos nada".
Un mercado complicado
Soriano reconoció que "este es un mercado que se mueve mucho en los últimos días. El porcentaje de fichajes en la última semana multiplica por cinco al de las tres primeras. Ojalá pudiéramos fichar antes pero hay que llegar a acuerdos con más partes y cuesta más. Este mercado es muy puñetero y seguro que en las horas que quedan veréis muchos movimientos en muchos equipos. Si dependiera de mí el mercado duraría una semana".
En verano se apostó por una plantilla experimentada y los fichajes de invierno destacan por su juventud. "El modelo de la plantilla no ha cambiado. Buscábamos unas demarcaciones concretas. El cupo de la edad y experiencia lo teníamos cubierto. Entendía que el equipo necesitaba ser complementado con otras cualidades. Se han aumentado las fichas pero con Iano y Mella son jugadores que ya teníamos aquí así que tampoco va a cambiar mucho. En la primera vuelta ha habido un número importante de lesiones y ahora intentas protegerte ante eso. Estar sin efectivos ahora puede que no tengas tiempo para la reacción y darle al equipo de las mejores condiciones posibles para afrontar lo que queda".