David Mella celebra su golazo ante la SD Logroñés

David Mella celebra su golazo ante la SD Logroñés Foto: Fernando Fernández

Deportivo

SD Logroñés 0 – Deportivo 5: Golpe de autoridad en Las Gaunas

El Dépor firma una goleada espectacular que cimentó en la primera media hora de juego y se coloca a cuatro puntos del liderato

10 febrero, 2024 19:59

El Deportivo cabalga con paso firme en su lucha por asaltar el liderato. Los coruñeses firmaron una goleada de escándalo por cero goles a cinco ante la SD Logroñés que les coloca a sólo cuatro puntos del liderato. Lucas en dos ocasiones, Mella, Barbero y Alcaina fueron los goleadores de un equipo que estuvo arropado por 2000 aficionados en el mítico estadio de Las Gaunas.

Lejos de lo que pueda parecer, el Dépor no saltó excesivamente bien al choque. El conjunto de Idiakez se mostró errático y desubicado en los cinco primeros minutos de juego. Incluso la SD Logroñés disfrutó de una ocasión clarísima de gol que desbarataba Germán. A pesar de ello daba la sensación de que la acción estaba anulada por fuera de juego.

Los blanquiazules despertaron en el momento en el que David Mella se puso a jugar y se echó el equipo a la espalda. El canterano inició una carrera por banda derecha y ponía un gran centro con el exterior. Barbero remataba al palo y en el rechace Lucas Pérez inauguraba la cuenta goleadora.

El gol sentó muy mal a los locales y realmente bien al Dépor. Mella hizo el segundo con un disparo maravilloso en parábola que se colaba en la escuadra de la meta riojana. Lucas redondeaba media hora de ensueño tras un gran robo de Villares que dejaba a Lucas en una situación idónea para hacer el tanto.

La SD Logroñés estaba completamente fuera del choque y el Dépor no bajó el ritmo. Tras el descanso los coruñeses disfrutaron de infinidad de ocasiones para hacer más tantos. Después de un par de buenas actuaciones del guardameta local, llegarían más tantos. Lucas entregaba en bandeja a Barbero que, a puerta vacía, celebraba su regreso a la titularidad con un tanto.

También fue noticia el quinto gol. Barbero dejaba su puesto a Alcaina que debutaba con la camiseta del Deportivo. El delantero, prácticamente en el primer balón que tocaba, superaba al guardameta tras una falta rápida en la que los coruñeses cogían despistados a toda la zaga riojana.

El 0-5 desató la locura de una grada blanquiazul que mostraba un colorido espectacular. Los tropiezos de Ponferradina y Celta B permiten a los coruñeses seguir avanzando posiciones y ya están a sólo cuatro puntos del Nástic de Tarragona, nuevo líder de la competición.