El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa.

El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa. @RCDeportivo

Deportivo

Idiakez: "Nuestra afición es increíble y no me sorprende que llenen el estadio"

El técnico del Deportivo se centra en el partido ante el CD Lugo y a buscar el séptimo triunfo consecutivo

1 marzo, 2024 15:04

El Deportivo espera con ansía el choque del domingo para el CD Lugo. La afición blanquiazul responderá una semana más y ya no hay localidades a la venta. El técnico Imanol Idiakez analizaba el choque en la previa.

El entrenador repasaba en primer lugar el estado físico de sus jugadores. "Pablo Martínez y Salva Sevilla no van a llegar pero confiamos en que Mella y Diego Villares puedan estar en el partido del domingo. Ochoa ya está bien, ha entrenado con nosotros y el filial y a ver si puede tener algo más de continuidad".

El Dépor recibe al Lugo en Riazor. Los lucenses cambiaron la semana pasada de entrenador y Roberto Trashorras llega al mando del equipo. "Están en una buena dinámica. Cambiaron de entrenador y llevan varios resultados positivos. Sabemos la idea que tiene el nuevo entrenador y a partir de ahí prepararemos el partido en función de lo que pueda hacer el rival. Tienen el mismo objetivo que nosotros, son un recién descendido y tengo claro que va a ser un partido de gran dificultad. Y es un rival de máximo nivel y necesitamos nuestra mejor versión".

Este fin de semana el líder, la Ponferradina, juega el sábado a las 16:00 horas en el campo del Fuenlabrada. "No nos interesa lo que hagan los demás. Queremos que llegue el domingo, campo lleno y partido de gran dificultad que nos puede volver a impulsar. Tenemos una afición increíble y no me sorprende que no haya entradas a la venta. Es un nuevo empujón y la ilusión de nuestra gente es la nuestra y ojalá estén orgullosos de lo que hacemos".

Idiakez confirmó la titularidad de Dani Barcia el domingo. "Barcia está muy bien. Es joven y necesita minutos pero tiene un día a día muy bueno con ganas y concentración y dando un nivel muy alto".

Dos de los jugadores claves en la mejoría del equipo son Mella y Yeremay. "El fútbol es emoción y tanto Mella como Yeremay son dos chicos jóvenes que están siendo importantes. Su progresión es evidente. Yeremay es el primer año que tiene un papel protagonista y Mella es juvenil con un rendimiento alto. Hay que darle valor al trabajo que están haciendo".

El técnico también quiso frenar algo la euforia y reconoció que es imposible golear en todos los partidos. "Venimos de varios encuentros con goleadas, pero el Tarazona por ejemplo nos hizo sufrir. Nos preparamos para cualquier contexto. Entendemos que el domingo tendremos un duelo igualado porque la lógica nos indica que no podemos ganar siempre por goleada. Le adjudicamos cosas a los entrenadores que no son de los entrenadores. Si ganamos el séptimo lo gana el Dépor porque yo no he metido ningún gol esta temporada. La principal motivación para mí es lograr otro triunfo. Tenemos un reto por delante y queremos conseguirlo".