El Deportivo ha lanzado hace unas semanas una línea de ropa que homenajea a la piña, el nuevo símbolo del club. El club ha puesto a la venta camisetas y calcetines que hacen un guiño a esta fruta que está siendo una de las causantes del gran momento que vive el conjunto herculino.
En Quincemil hemos preguntado en la Deportienda por las ventas de estos nuevos productos y desde allí señalan que "están yendo muy bien". No es de extrañar, ya que la afición blanquiazul llegó a colapsar el establecimiento con algunos lanzamientos como la reedición de la mítica camiseta de Feiraco.
Todo el mundo quiere lucir la piña deportivista, algo que ya ocurrió en el reciente Carnaval de A Coruña. La empresa gallega Don Disfraz, una de las mayores en venta de disfraces de Europa, explicaba a este medio que todos los disfraces de piña que habían vendido, excepto uno, habían sido comprados en la ciudad herculina.
La piña también se ha podido ver por los campos. Los aficionados han portado símbolos con forma de piña, como un gorro que le lanzaron a Pablo Martínez cuando marco un gol hace unas jornadas. La anécdota más curiosa se produjo en Logroño, donde el partido fue suspendido por el lanzamiento de una piña al campo.
Así nació el ‘efecto piña’
El llamado ‘efecto piña’ fue un fenómeno que nació en las redes sociales. Lucas Pérez celebró una victoria poniendo el emoji de una piña en Instagram y un grupo de usuarios de X (antiguo Twitter) empezó a colocarse este símbolo en su nombre de usuario.
A partir de ahí surgió un llamamiento a celebridades de la ciudad y jugadores para que se pusieran la piña. Lucas Pérez, Mella, Inés Rey o Touriñán portan ahora esta piña el nick que ha traspasado las pantallas para convertirse en un fenómeno del deportivismo.
El Deportivo está en un momento dulce desde que se originó este movimiento. El equipo lleva seis victorias seguidas en las que ha marcado 21 goles, más que en toda la primera vuelta. Riazor se llenará para la gran cita de este domingo contra el Lugo, si consiguen ganar podrían acabar la jornada como líderes.