La afición del Dépor lo ha conseguido. El apoyo incondicional al equipo se ha saldado con el récord de asistencia en un partido regular de la Primera RFEF. El año pasado se rozó en varias ocasiones esta marca, pero finalmente se ha conseguido en el encuentro de este domingo contra el Lugo con 28.112 espectadores.
El récord hasta ahora lo tenía el Murcia, que había metido en su estadio a 27.831 espectadores la temporada pasada. Ahora bien, aquella cifra estuvo influida porque el club pimentero puso una parte de las entradas a un euro.
De esta forma, la entrada en Riazor tiene todavía más mérito, ya que el club no ha hecho ninguna promoción y aún así se han agotado todos los billetes puestos a la venta. El club insistió durante toda la semana en que los socios liberaran su asiento para que otras personas pudieran asistir. Entre los asistentes se sorteó un viaje para el próximo partido contra el Nástic
Así sonó el himno gallego
El partido dejó uno de los momentos más impresionantes de la temporada futbolística. Ambos equipos saltaron al campo mientras sonaba el himno de Galicia que miles de gargantas cantaron al unísono.
Una banda de música tradicional gallega interpretó el himno en directo y las aficiones de ambos clubes cantaron con orgullo el himno. Los hinchas deportivistas formaron además un mosaico blanquiazul en este momento. El momento se ha hecho viral y se ha ganado el aplauso del fútbol español.