El Deportivo vive una intensa semana con el partido ante el Nástic en el horizonte. Los blanquiazules estrenan liderato visitando el campo de otro de los favoritos para el ascenso directo. El ambiente que se vivirá en el estadio será fantástico y no quedan entradas para el encuentro. El choque será dirigido por el polémico colegiado Pérez Hernández.
Se trata del árbitro que dirigió al Deportivo en su última derrota esta temporada, la del Reino de León. Allí los coruñeses cayeron por un gol a cero en un partido en el que el colegiado no señaló un claro penalti sobre Davo.
Sin embargo los antecedentes del colegiado con el Deportivo no se quedan ahí. Pérez Hernández fue el árbitro que pitó el polémico partido entre el Castellón y el Deportivo en el playoff de la temporada pasada. Ese día tomó decisiones controvertidas y decidió expulsar y señalar penalti de Mackay en una jugada en la que el portero había recibido una clara falta.
Si seguimos echando la vista atrás nos encontramos con otra decisión llamativa y muy comentada en su momento. El colegiado se comió un clamoroso penalti cometido sobre Mario Soriano en Algeciras. El mediapunta fue derribado de manera clara y ostensible dentro del área delante de un colegiado que prefirió no señalar nada. Aquel día el Deportivo ganó pero la acción del claro penalti fue muy comentada.
Pérez Hernández ha recibido ahora el premio de dirigir este partido entre dos de los candidatos al ascenso. La actuación arbitral será mirada con lupa tras los antecedentes que arrastra. Lo más deseable es que el choque transcurra con máxima normalidad y el colegiado no sea protagonista.