Mella ha sido uno de los canteranos que ha derribado la puerta del primer equipo esta temporada.

Mella ha sido uno de los canteranos que ha derribado la puerta del primer equipo esta temporada. Fernando Fernández

Deportivo

Nástic 1 – Deportivo 1: Sufrido punto para mantener el liderato

Mella adelantó a los coruñeses con un gran gol pero Pablo puso el empate a falta de doce minutos para el final

10 marzo, 2024 14:06

Nástic y Deportivo empataron a un gol en el importante duelo entre los dos primeros clasificados del grupo I de Primera Federación. Los coruñeses fueron inferiores a su rival pero acariciaron un triunfo que les habría permitido ampliar ventaja con sus perseguidores. Tras un flojo primer tiempo, Mella adelantó a su equipo con un gran gol. El Dépor reculó ante la fuerza del Nástic y Pablo igualó en el tramo final de partido.

La primera mitad se convirtió en un ejercicio de resistencia por parte del Deportivo. El conjunto coruñés fue superado por un Nástic que salió con mucha fuerza y que tardó cuatro minutos en generar una clara ocasión. Germán salvaba al equipo con una gran intervención tras un remate de cabeza de Pablo.

Los coruñeses se enfrentaban a un nuevo escenario tras verse sometidos de manera clara por su rival. El Dépor no encontraba su sitio en el campo y los centrocampistas no eran capaces de imponer su juego.
Los blanquiazules no eran capaces tampoco de encontrar a Yeremay y Mella. Ambos recibían un dos contra uno en cada acción que entraban en contacto con la pelota. De hecho el único acercamiento con algo de peligro por parte de los coruñeses fue un centro fuerte de Lucas que Barbero no pudo rematar.

El encuentro se igualó algo pero los jugadores del Nástic estaban más vivos y se llevaban todos los rechaces. Los locales lo intentaron a través de la estrategia y los cóners pero la defensa se mostraba muy segura.

Con el empate a cero se llegaba al descanso de una primera mitad sufrida pero con un resultado que era positivo para los blanquiazules. Al encuentro le faltaba el gol y no tardó en llegar tras la reanudación. Mella, que llevaba un encuentro muy complicado y con pocas opciones para brillar, recuperaba un balón en tres cuartos e iniciaba una galopada que acabaría en gol tras una gran asistencia de Barbero.

El canterano adelantaba a los suyos y se dirigía a la banda para celebrar con los más de mil aficionados desplazados el tanto. Por delante quedaban más de cuarenta minutos de encuentro y el Nástic no estaba dispuesto a perder el encuentro.

Los locales apretaron y empezaron a inquietar la meta de Germán. Al Dépor le costaba hilar una jugada en condiciones y no encontraba ninguna contra en la que poder hacer el segundo. La tuvo Mella en el minuto 70 tras otra gran acción por banda. En el centro buscaba a Yeramay pero sacaba la zaga del Nástic.

El encuentro crecía en tensión con un árbitro que empezaba a demostrar su condición de colegiado casero. Los jugadores del Dépor recibían faltas de manera constante y muchas de ellas no eran ni señaladas. Idiakez decidió mover el banco y dio entrada a Davo y Alcaina en lugar de Mella y Barbero.

Un error en falta de contundencia en el centro del campo propició una acción por banda de Concha que ponía un gran centro para Pablo. El delantero con un gran remate de cabeza superaba a Germán y ponía el empate en el marcador. El Dépor sufría y por delante quedaban todavía diez minutos.

El choque entraba en su fase decisiva y el Dépor empezaba a dar por bueno el punto. Los herculinos no lograban pisar área rival mientras que el Nástic buscaba a través de los centros generar peligro. El colegiado decidía añadir cinco minutos a un partido tenso y con muchas interrupciones. Germán iba a volver a aparecer con una mano salvadora de un balón que se colaba en la escuadra coruñesa.
Así se llegaba al final de un partido que deja al Dépor como líder de la competición y el goalaverage ganado sobre el Nástic.