Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Hugo Rama en Cornellá

Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Hugo Rama en Cornellá Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Cornellá 0 – Deportivo 1: Trabajada y sufrida victoria del Deportivo

Un solitario gol de Hugo Rama le da tres puntos muy importantes al Dépor para mantenerse en lo alto de la tabla

30 marzo, 2024 18:08

A lo largo de la temporada hay victorias que valen más de tres puntos. La de esta tarde del Deportivo ante el Cornellá por cero goles a uno es una de esas. El triunfo fue sufrido y muy trabajado. Un solitario gol de Hugo Rama tras asistencia de Balenziaga fue suficiente para que los coruñeses mantengan el liderato y metan presión a sus perseguidores.

La primera media de hora de encuentro transcurrió dentro de la más absoluta igualdad. Ambos equipos se dieron un tiempo de estudio para ver como evolucionaba el choque. Yeremay fue el único futbolista de los 22 que estaban sobre el terreno de juego que quiso hacer cosas diferentes.

El canario volvió a asumir la responsabilidad ante las ausencias de Lucas y Mella. Sólo Hugo Rama, algo más entonado que la semana pasada, acompañaba al canario. La primera gran jugada del 10 deportivista llegó tras una buena recepción y una conducción peligrosa sobre la frontal que acabó con un claro derribo no señalado por el colegiado.

Los coruñeses dominaban el partido pero no eran capaces de inquietar la meta de Rubén Miño. Hubo que esperar a la media hora para que llegara el tanto blanquiazul. Yeremay lanzaba a Balenziaga por banda izquierda. El ex del Athletic se sacaba un centro raso que remataba Hugo Rama de primeras. Aunque el disparo no parecía excesivamente peligroso, el toque en un defensa local despistaba a Miño y se colaba en la meta del Cornellá.

El gol espoleó a los locales que se fueron a por el empate. Mendes, con un disparo que se envenenaba tras tocar en Pablo Vázquez, obligaba a Germán a hacer una gran estirada para enviar a córner. A la salida de esa acción a balón parado, Germán volvía a despejar un peligroso remate a puerta provocando otro córner. El central del Cornellá lograba otro remate que se marchaba cerca de la cruceta de Germán.

Sufría el Dépor que se sacó la presión con un buen disparo de Hugo Rama que se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería catalana. La primera parte finalizaría con otro ataque peligroso local que cogía bastante desprevenida a la defensa blanquiazul. Tenas, tras una gran acción individual, finalizaba la jugada con un disparo que se marchaba algo desviado.

Con esa ventaja de cero goles a uno se llegaba al descanso del encuentro. Tras la reanudación, el Dépor tuvo una gran oportunidad de gol. Centro muy peligroso de Davo que remataba Barbero en boca de gol. Su remate se marchaba por encima de la portería local.

La ocasión deportivista fue un preludio engañoso de lo que estaba por venir. El conjunto catalán se fue arriba y volvió a generar peligro. Primero con un buen remate de Mendes a la salida de un córner. Parreño volvía a responder con una buena intervención.

Las sensaciones no eran del todo positivas y el Dépor necesitaba un segundo gol para tener algo de tranquilidad. El Cornellá se mostraba muy superior en el juego aéreo y remataba absolutamente todo. Una buena contra conducida por Yeremay finalizaba con otro disparo de Rama que salía cerca del poste derecho de la la portería local.

Esa acción frenó algo el ímpetu local. Yeremay lo volvió a intentar con una buena contra en la que fue derribado de manera muy clara en zona de tres cuartos. Idiakez miraba el crono y daba entrada en el minuto 60 a Mella. El canterano necesitó cinco minutos para generar una gran acción de peligro. Tras recibir en banda derecha, filtraba un balón de fantasía sobre Hugo Rama. El mediapunta gallego buscaba potencia en vez de colocación en el mano a mano y la pelota se marchaba por encima de la meta local.

Estaba más cómodo el Dépor en este tramo. Los futbolistas coruñeses reclamaron penalti sobre Villares tras un claro empujón de Mendes dentro del área pero el colegiado no apreciaba pena máxima.

El partido entraba en la fase decisiva a falta de veinte minutos para el final. Y ahí volvió a emerger la figura de Germán Parreño. Tenas llegaba con todo dentro del área y su disparo potente se encontraba con la respuesta del guardameta. En el rechace Mendes enviaba la pelota a las nubes.

El equipo daba síntomas de cansancio y el técnico decidió mover el banquillo a quince minutos del final. Rubén y Alcaina entraban en lugar de Rama y un fatigado Barbero que se había jugado la expulsión minutos antes. El resultado no permitía alardes a un Dépor que necesitaba máxima concentración para los minutos finales. Y la tuvo a pesar de los intentos locales de colgar balones y generar caos en el área del Deportivo.

Estos tres puntos permiten a los de Idiakez seguir en lo alto de la clasificación y meter presión a sus rivales que deben jugar todavía el partido de su jornada. El Barcelona lo hará ante Osasuna B, mientras que Ponferradina y Nástic se miden en tierras bercianas.