Riazor calienta motores para el choque de este domingo a las 17:00 horas entre Deportivo y Unionistas. Imanol Idiakez compareció este viernes ante los medios de comunicación y analizó toda la actualidad blanquiazul.
El técnico se mostró bastante pesimista con la posibilidad de que Lucas Pérez llegue al choque del domingo: "La rodilla está dando la lata y aunque está un poco mejor, tengo muchas dudas de que pueda llegar al partido contra Unionistas. No soy optimista". En caso de no llegar sería el tercer partido consecutivo en que el coruñés se queda fuera de una lista que se conocerá mañana tras el último entrenamiento de la semana.
En el capítulo de nombres propios también se hizo referencia a David Mella y Hugo Rama. "David venía cargado tras jugar tres partidos en poco tiempo y al menos esta semana ya ha podido trabajar entera con nosotros". Sobre Hugo Rama, al técnico "no le ha sorprendido su rendimiento. Hay mucha gente que merece más minutos por el trabajo que realiza y están preparados para cuando les toque salir".
Con respecto al encuentro, Idiakez avisó del peligro que trae Unionistas. "Es un conjunto muy bien entrenado, van bien a balón parado y sabe adaptarse a diferentes situaciones. Sus partidos suelen tener pocas ocasiones y cuentan con una plantilla muy bien confeccionada". El técnico recordó que sin ir más lejos, el cuadro salmantino venció hace dos semanas al Nástic en Tarragona.
El técnico también se pronunció sobre uno de los asuntos de la semana: la sanción al Sestao y el cierre del campo para los dos próximos partidos. "Siento pena por nuestra gente porque en cada salida disfrutamos mucho con toda la gente que viene a apoyar".
A falta de ocho encuentro para terminar la competición, Idiakez no cree en los calendarios fáciles. "Son opiniones y cada uno tiene la suya pero ahora mismo todos se juegan algo y es muy difícil ganar. Tengo la sensación de que todo se va a decidir en la última jornada. Estamos en buena dinámica y preparados para aguantar este ritmo, pero en nuestra cabeza sólo tenemos a Unionistas en la cabeza".