Era un partido trampa para el Dépor, ya que el Teruel está en descenso, pero en un buen momento de forma. Los de Idiakez salieron dominantes, pero no eran capaces de poner en peligro a Taliby Konaté, meta del equipo rival.
El conjunto coruñés tuvo alguna aproximación al área contraria sin demasiado peligro, como un disparo lejano de Jurado que Konaté atrapó sin problemas. El primer cuarto de hora se esfumaba sin que pasara demasiado en el partido.
A partir de ahí el Teruel fue creciendo en el partido. Primero hubo un aviso con un centro que Parreño despejó sin problemas. Poco después una buena jugada por la derecha generó un rechace que le cayó perfecto a Borja Martínez para adelantar a los locales. El delantero vive un gran momento y sumó su octavo gol.
En otro momento el Dépor se podría haber venido abajo con el gol, pero algo está cambiando en la mentalidad de los blanquiazules. El equipo reaccionó rápido y en un centro de Jurado, Barbero hizo un control de killer para bajar el balón y rematar de primeras poniendo el empate en el marcador.
La primera parte continuó con igualdad y sin grandes ocasiones de peligro, pero la parroquia blanquiazul se llevó un buen susto por un error grave de Parreño. El cancerbero no atinó a despejar un balón y se lo dejó a Borja Martínez, que remató sin portero desde fuera del área, pero por suerte fue despejado por Pablo Martínez.
El partido llegó al descanso con todo abierto para la segunda parte, pero el Dépor salió directo a por los tres puntos. Una asistencia fantástica de Yeremay dejó solo a Barbero que sacó su clase para regatear al portero y empujarla a la red en el 47. Con este gol, el andaluz se convirtió en el máximo goleador blanquiazul y confirmó que es el gran fichaje de esta temporada.
Los herculinos continuaron controlando el partido y solo faltaba que se lucieran las otras dos grandes noticias de esta temporada: Mella y Yeremay. Diez minutos después del gol de Barbero, el de Santiago hizo una brillante jugada individual, acabó siendo derribado y el balón le cayó al canario para batir el portero y poner el 1-3.
El Teruel sacó su pundonor para intentar apretar el partido, pero a este Deportivo no le tiemblan las piernas. Los aragoneses reclamaron un penalti en el minuto 75, que generó el cabreo de la grada local con el árbitro.
Borja Martínez, el autor del gol, volvió a tener una clara en una buena jugada que cruzó en exceso ante Parreño. Otra buena jugada de los locales terminó con un remate de Guillem Naranjo que Pablo Martínez consiguió despejar y que celebró como un gol.
De ahí al final no pasó gran cosa. Idiakez dio entrada en los últimos diez minutos a Rubén López, Davo, Paris y Cayarga. Los coruñeses no pasaron peligro en el tramo final e incluso tuvo algún acercamiento a la meta rival.
El Dépor sumó su cuarta victoria consecutiva y se puso seis puntos por encima de su inmediato perseguidor. Ahora los blanquiazules esperarán un pinchazo de los culés en Salamanca, donde juegan contra Unionistas, equipo hermanado con los coruñeses. Además habrá que tener un ojo puesto en Tarazona, donde el Nástic, que está a siete puntos, intentará no desengancharse de la lucha.