La racha triunfal del Deportivo en esta segunda vuelta coincide con el centro del campo formado por Diego Villares y José Ángel Jurado. Ambos futbolistas llevaban varias semanas al borde de la sanción por ciclo de amarillas y el sevillano finalmente cayó tras recibir amonestación en el choque ante el Arenteiro.
Esa amarilla condiciona no sólo el encuentro ante el Sestao sino que también condicionó el del Arenteiro.
Jurado tuvo que medir mucho más sus acciones y se le vio incómodo. Además esa cartulina provocó que Villares se multiplicara sobre el terreno de juego pero evitara la cartulina para que el destrozo en forma de sanción fuera menor.
Idiakez tiene ahora tres posibilidades para afrontar la baja de Jurado. La primera de ellas sería la de meter a Salva Sevilla como acompañante de Villares. Salva fue titular por última vez el 14 de enero, fecha en la que el Dépor encajó su única derrota de todo 2024 ante la Cultural. A partir de ahí sólo jugó 16 minutos ante la SD Logroñés y un minuto en Majadahonda.
Otra de las opciones sería apostar por el canterano Rubén López. El centrocampista ha encandilado a Idiakez y es uno de los fijos en las rotaciones de casi todos los partidos. Su llegada al primer equipo se cimentó tras el gran partido que completó ante el Tenerife en Copa del Rey.
El entrenador deportivista podría apostar por Jaime en el centro del campo. Para que se de esta oportunidad Ximo debería estar recuperado y regresar a la demarcación de lateral derecho, y meter a Jaime en el centro del campo. El andaluz es un comodín para Imanol Idiakez y no sería nada descabellado que fuera la apuesta definitiva.
El Dépor viajará a Sestao con la intención de conseguir tres puntos que permitan, como mínimo, mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona antes de que los dos favoritos al ascenso se vean las caras en Riazor.