El mano a mano que mantienen Deportivo y Barcelona B vivió un capítulo fundamental este sábado. La jornada parecía propicia para que el conjunto catalán recortara la diferencia con el Dépor pero el tanto de Lucas Pérez mantiene al Dépor con cuatro puntos de ventaja antes del duelo entre ambos equipos el domingo en Riazor.
Esto provoca que el choque entre ambos del próximo domingo resulte fundamental. El Deportivo ascenderá si logra vencer al Barça en su campo. En caso de empate el ascenso podría llegar el siguiente fin de semana en San Sebastián si los coruñeses vencen a la Real B.
El triunfo en Sestao era fundamental y el gol de Lucas Pérez acerca al equipo al objetivo del ascenso. A falta de tres jornadas el Dépor lo tiene todo de cara. Riazor vivirá un ambiente fantástico de fútbol. El ascenso es cosa de dos y los coruñeses tienen un porcentaje muy alto de éxito.
Sin duda la clave ha sido la fantástica segunda vuelta que ha completado el conjunto herculino. Los blanquiazules no conocen la derrota y han logrado trece victorias y tres empates. Ahora sólo falta por confirmar ese ansiado ascenso que la afición ve cada vez más cerca.
El próximo domingo se puede desatar la locura en A Coruña en una de las temporadas con más apoyo para el equipo.