El Fabril jugará la temporada que viene en Segunda RFEF tras vencer en Oviedo

El Fabril jugará la temporada que viene en Segunda RFEF tras vencer en Oviedo Foto: @Deporcanteira

Deportivo

Oviedo B 1 – Fabril 2: El Deportivo Fabril logra la salvación en la última jornada de liga

El filial blanquiazul jugará en Segunda Federación tras lograr la victoria en Oviedo gracias a los tantos de Diego Gómez y Nájera

5 mayo, 2024 14:13

El Fabril logró la salvación en Segunda Federación tras imponerse por un gol a dos al Oviedo Vetusta en un encuentro absolutamente loco. Diego Gómez y Nájera fueron los goleadores blanquiazules en el último partido de la temporada.

El encuentro nació con un Fabril volcado que disfrutó de dos claras ocasiones de gol. La primera a través de un disparo de Jairo dentro del área que se encontraba con la magnífica respuesta de Egboh, guardameta del Oviedo Vetusta. El nigeriano, suplente toda la temporada se convirtió en uno de los grandes protagonistas del choque. Tras esa primera parada hizo una segunda de mucho mérito ante un disparo de Alfaro que sacaba con muchos reflejos.

El Fabril perdonaba y el encuentro se complicó en el ecuador de la primera mitad. En el primer acercamiento del Oviedo llegó el tanto del filial. Subida de Gueye por la banda derecha y Miguelez a puerta vacía hacía el primero del encuentro.

El gol fue un jarro de agua fría para un Fabril que necesitaba un punto. Las cosas mejoraron cuando el guardameta del Oviedo cometía penalti tras golpear a Puerto en la cabeza. El portero veía cartulina amarilla y Diego Gómez transformaba la pena máxima.

Casi sin tiempo para digerir el gol, llegó la jugada que lo cambió absolutamente todo. Cesión corta de un defensor del Oviedo hacía su portero, Kevin se adelanta y es derribado por el guardameta. El colegiado señalaba penalti y mostraba la segunda cartulina a Egboh.

Nájera asumía la responsabilidad de lanzar este penalti pero el guardameta adivinaba la trayectoria del disparo y evitaba el segundo tanto blanquiazul. Poco duró la decepción porque un minuto más tarde y la salida de un córner, Nájera enmendaba su error y con un disparo potente hacía el segundo para su equipo.

Con este resultado de uno q dos se llegaba al tiempo de descanso. La segunda mitad resultó bastante más tranquila y controlada por el Fabril por la superioridad numérica. Sólo inquietó el Oviedo en diez minutos malos de los coruñeses que pronto de reorganizaron para volver a tener el control.

El filial blanquiazul buscó el tercero pero no lo encontró y el uno a dos ya no se movería y el Fabril lograba de esta manera una salvación muy meritoria en una categoría de gran dificultad. El Fabril jugará nuevamente el año que viene en Segunda Federación.