A Coruña enfila una semana de lo más tensa y emocionante en el ámbito deportivo. El viernes el Básquet Coruña se juega el posible ascenso a la Liga ACB y el domingo el Deportivo se enfrenta al Barça B, un partido que si gana le aseguraría el ascenso al fútbol profesional. Los astros parecen haberse alineado en lo deportivo, motivo por el que el Concello de A Coruña instalará pantallas gigantes en la explanada del Palacio de los Deportes para que los aficionados puedan seguir ambos partidos.

La alcaldesa de A Coruña anunció esta mañana la puesta en marcha de un "dispositivo especial" que se iniciará este viernes antes del partido que disputará el Leyma contra Mellilla Baloncesto a las 21:00 horas en la ciudad autónoma. "Desplazarse é certamente complicado polo que os aficionados poderán disfrutar do, esperemos, ascenso de Básquet Coruña á ACB na explanada do Palacio dos Deportes", dijo Inés Rey.

Aprovechando la instalación efectuada, el Concello de A Coruña mantendrá las pantallas gigantes hasta el domingo. El Dépor jugará en Riazor y se espera que la asistencia roce los 30.000 aficionados en el estadio. Se trata de una fecha clave, ya que el equipo llega con posibilidades de ascender y volver al fútbol profesional.

El Concello habilitará buses lanzadera

La alcaldesa anunció también que el domingo se pondrá a disposición de la ciudadanía buses lanzadera para facilitar la movilización de los aficionados. "Espero que non sexa tomado como mal fario, senón como política de transporte sostible", bromeó la regidora.

Las entradas para ver el partido están agotadas desde hace una semana. Asimismo, el Concello espera que alrededor del estadio de Riazor se concentren miles de seaeiros para animar a su equipo, motivo por el que han anunciado la puesta en marcha de buses lanzadera dentro de la ciudad. No obstante, por el momento el Gobierno local no ha anunciado los horarios y líneas a las que afectará esta modificación: "Iremos informando ao longo da semana", ha garantizado Inés Rey.

Llamamiento para no aparcar en la Tercera Ronda

En relación con los buses lanzadera, la alcaldesa de A Coruña ha pedido a los aficionados que no aparquen sus vehículos en los arcenes de la Tercera Ronda. "Non é a primeira vez que levamos un susto coa xente que baixa do coche nunha zona na que os vehículos van a bastante velocidade. Non é unha zona segura, non hai beirarrúas", ha expuesto la regidora.

Sobre si habrá multas a los infractores, Rey ha evitado responder a la pregunta reconociendo que en los días de partido tradicionalmente la administración ha sido "permisiva" y laxa a la hora de penalizar a los aficionados. Con todo, ha rogado que se evite este tipo de actitudes porque son peligrosas.

En anteriores partidos el Concello colocó conos en la Tercera Ronda para disuadir a los infractores. "Ya sé que viene mucha gente de fuera y que la ciudad es la que es y no hay sitio, pero aparcar todos en la puerta es imposible. Vamos a habilitar buses lanzadera para evitar en la medida de lo posible que la gente use su coche privado", ha concluido.