- La explanada de Riazor, en A Coruña, se prepara para un fin de semana que puede ser histórico
- Así será el servicio especial de autobuses y aparcamiento en A Coruña para el partido del Dépor
A Coruña y el Dépor se preparan para una nueva gran cita este domingo. El partido entre los blanquiazules y el filial del Barcelona puede ser el que decida el ascenso de forma matemática para los coruñeses, que se produciría con una victoria. La afición ha llevado en volandas al equipo durante toda la temporada, batiendo el récord de asistencia de la categoría en varias ocasiones, y de cara al decisivo duelo del domingo no será menos.
La "marea blanquiazul" ya dejó estampas espectaculares en los últimos años, movilizándose por las calles de la ciudad en las horas previas a los encuentros de PlayOff de ascenso contra Linares y Albacete en 2022, y Castellón en 2023. Este domingo, se pretende volver a repetir esas imágenes juntando al deportivismo por A Coruña adelante.
La idea es que se empiece a "caldear el ambiente" ya por la mañana, citándose a las 11:00 horas en la calle San Juan. Ya por la tarde, a las 15:30 horas, se llevará a cabo un "corteo" desde el Campo da Leña hasta el estadio de Riazor, pasando por el paseo marítimo, donde se pretenderá dejar una nueva estampa para la historia del club, volviendo a llenar la ciudad y sus calles de blanco y azul, de cánticos, de humo de bengalas, de deportivismo y de ganas de lograr el ansiado retorno al fútbol profesional. La fiesta no parará ahí. La afición preparará un nuevo recibimiento multitudinario al autobús del equipo a las 17:00 horas como ya ha hecho en anteriores citas importantes.
Pantallas gigantes
A nosa forza volverá a ser clave, motivando y animando a los futbolista ya desde las horas previas, pero también dentro del estadio, donde se prevé un lleno absoluto. Cabe recordar que las entradas se agotaron en apenas unas horas el día que salieron a la venta, hace dos semanas.
Además de las cerca de 30.000 personas que entren al estadio, otras muchas seguirán el choque en los aledaños, ya que el Concello de A Coruña ya está montando pantallas gigantes en la explanada de Riazor para poder seguir el encuentro.