Todas las miradas de la ciudad están puestas en el Deportivo. Mañana el equipo podría ascender al fútbol profesional tras casi cuatro años jugando en la tercera categoría. La ciudad lleva días engalanada para el encuentro: casas, negocios e incluso autobuses de la ciudad lucen banderas blanquiazules. Tanto es así que las mercerías de la ciudad han vendido kilómetros y kilómetros de tela en los últimos días.

La afición está volcada con el club, y aunque se ha pedido contención a la hora de una posible victoria, lo cierto es que A Coruña respira ilusión las horas previas al partido contra el Barça B. Una esperanza que, si cabe, ha aumentado tras la victoria del Básquet Coruña contra el Melilla, que le ha llevado a estrenarse en la ACB la próxima temporada.

Las muestras de apoyo y cariño al Dépor en redes son continuas. Pero una ha tomado especial protagonismo esta mañana de sábado. Leo Scaloni ha enviado un mensaje muy especial al club y la afición de su vida: "Deportivistas yo sé que siempre están con el equipo, pero este domingo mucho más", arrancó a decir con una camiseta del club en sus manos. "Vamos a apoyar al equipo: lleva tu bandera, lleva tu camiseta ¡Forza Dépor. Vamos familia!", continúo el exjugador del Súper Dépor.

Casi año después de su emocionante vuelta a Riazor, todo parece indicar que Leo Scaloni no se ha olvidado del Dépor y sigue muy de cerca los pasos del club. Y es que en numerosas ocasiones el entrenador de la selección argentina ha mostrado la relación tan especial que tiene con el club y con la ciudad.

Incluso tras ganar el mundial de Qatar con Argentina, Scaloni tuvo un mensaje para el club: "El Dépor es parte de mi vida, todos los saben y es mi casa. Lo entrenaré como lo prometí. En unos días me daré cuenta de lo que hemos conseguido", dijo en Tiempo de Juego de Cope.

Ya en A Coruña, el argentino aclaró que "si los caminos se juntan" estaría "encantado" de dirigir al Dépor. Si esa bonita casualidad de no produjese, seguirá siendo "hincha número 1".