Esta es la agenda de los equipos de A Coruña este fin de semana

Esta es la agenda de los equipos de A Coruña este fin de semana Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 1- Barça Atlétic 0: Lucas Pérez culmina su obra maestra

El coruñés manda a su equipo a Segunda División tras una falta directa espectacular

12 mayo, 2024 21:34

El Deportivo es de Segunda División. El conjunto coruñés resuelve un partido igualado con una genialidad de Lucas Pérez y se lleva el choque decisivo por un gol a cero ante un estadio de Riazor lleno hasta la bandera.

Deportivo y Barcelona ofrecieron un duelo igualado que se decidió en una genialidad de Lucas Pérez. A Coruña entera se echó a la calle para vivir esta cita histórica y celebrar un ascenso diez años después del último.

Ambos equipos cuajaron una primera parte marcada por la igualdad y en la que apenas hubo acercarmientos peligrosos. El partido era mucho más táctico que técnico y los dos conjuntos eran conscientes de lo mucho que se jugaban. El Dépor no se fue al ataque a la desesperada y enfrente tenía un Barça que se sentía cómodo con el empate. Los dos fiaban todas sus opciones a lo que pasara en la segunda mitad.

Más allá de alguna acción aislada, el partido mostró una gran igualdad durante los noventa minutos. La estrategia tomó un papel relevante ante el buen hacer de las defensas. Ninguno de los equipos explotó las debilidades del otro y todo parecía encaminado a resolverse en alguna acción aislada.

Lucas Pérez cumple con su destino

Y ahí apareció Lucas Pérez. El de Monelos llegaba hace año y medio para devolver a su equipo al fútbol profesional. Lucas hacía estallar Riazor con un libre directo que se colaba en la portería azulgrana. Riazor celebraba y rozaba con los dedos el objetivo del ascenso. El delantero desequilibraba el choque con un gran lanzamiento que ponía el uno a cero en el marcador.

A partir de ahí los blanquiazules lograron controlar el partido y su rival no fue capaz de generar grandes ocasiones de peligro. Además tanto la defensa como el guardameta Gemán Parreño estuvieron muy atentos a todos los balones que llegaban a las inmediaciones del área.

A pesar de los intentos en acciones de estrategia el resultado no se movió y el Dépor lograba el ansiado ascenso para alegría de sus aficionados. Finalizaba así un domingo con claro color blanquiazul y un fin de semana marcado por los éxitos de los equipos coruñeses.

El fútbol volverá a Riazor dentro de dos semanas para poner punto y final a la temporada en la que por fin se consiguió el ascenso.