Deportivo de La Coruña en la Diputación

Deportivo de La Coruña en la Diputación Quincemil

Deportivo

Idiakez en la recepción de la Diputación de A Coruña: "Ha sido una lección de vida"

Valentín Formoso recibió esta mañana a los jugadores del Deportivo de A Coruña tras una noche de celebración en una jornada de fiesta y reconocimientos

13 mayo, 2024 13:33

A Coruña amaneció hoy con resaca. Los jugadores del Deportivo de A Coruña todavía siguen embriagados de la felicidad de ver a su equipo ascender a segunda división. Este lunes a primera hora se notaban las caras cansadas, pero rebosantes de alegría, de los jugadores en la Diputación Provincial da Coruña, donde Valentín González Formoso, presidente de la institución, les esperaba para darles la enhorabuena por su "merecido ascenso".

"Onte estaba repleta a cidade de persoas de toda Galicia, de aficionados ao Dépor, pero o máis importante de todo e co que nos quedamos é o espírito de superación e a lealdade desta provincia con un clube que está onde non debe de estar", comenzaba Formoso en su intervención, antes de dar paso al presidente del Deportivo, Álvaro García, que agradeció "el apoyo que nos da la Deputación, el primer patrocinador institucional del Deportivo" y declaró que "el fútbol hizo justicia con esta plantilla y además quiso que el gol del ascenso lo marcase Lucas".

"Sorprende en todo o mundo que sigamos enchendo estadios independentemente da categoría e onde esté o equipo", comentaba el presidente de la Diputación de A Coruña. Y es que cabe recordar que ayer se volvió a batir el récord de asistencia en el estadio con más de 31.000 espectadores, sin contar los otros que veían el partido a través de las pantallas de la "Fan Zone".

En ese mismo escenario donde se concentraron alrededor de 10.000 personas para ver al Dépor jugar contra el Barsa B, acudieron luego los jugadores para celebrar ante los aficionados su victoria. La noche no acababa más que empezar, de ahí las caras largas en la Diputación, de hecho, el propio entrenador del equipo, Imanol Idiakez, reconoció que ayer lo celebró por todo lo alto: "Me bebí todo lo que pillé con estos chavales".

"Ha sido una lección de vida. Hemos pasado un año que resume lo que es la vida y lo que es un grupo de personas, de jugadores, de técnicos, que luchan por un sueño", señaló emocionado Imanol Idiakez durante la recepción del Dépor en la Diputación coruñesa. Además, aunque reconoce que no le gusta personificar, declaró que la vuelta de Lucas Pérez fue necesaria para marcar este gol que entraría en la historia del Deportivo.

Por su parte Lucas Pérez también intervino durante el recibimiento para destacar la unión de la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda División: "Ahora nos damos la felicitación, pero toda esta gente lloramos juntos, sufrimos en los momentos difíciles, cuando las cosas no salían bien".

Al terminar las declaraciones, se entregó el reconocimiento por la victoria alcanzada al presidente del Deportivo, y este como respuesta entregó a la Diputación una camiseta del Deportivo de A Coruña enmarcada.

Recepción de Alfonso Rueda

Recepción ao R.C. Deportivo da Coruña

Recepción ao R.C. Deportivo da Coruña

Los jugadores y el entrenador del Deportivo también desfilaron por el Pazo de Raxoi, donde fueron recibidos por el presidente autonómico, Alfonso Rueda. Durante su charla con el equipo, el presidente felicitó a los jugadores y aseguró que es un éxito "de toda A Coruña y de toda Galicia.

"Tedes unha afección que sempre enche o estadio, que chama a atención dentro e fóra de España”, dijo animado. Junto a Rueda tambiénn estaba el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.