La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aceptaba este miércoles la rectificación hecha pública por la dirección del Deportivo y valoraba "muy positivamente su disposición a firmar el convenio para el uso gratuito de Riazor durante los próximos 25 años". A última hora del día, el club demandaba al consistorio "una fecha y una hora" exactas para firmar ese convenio y "paliar los efectos de la campaña de descrédito activada en plataformas y redes sociales en la nuestra contra".
Rey mantuvo este miércoles una conversación del presidente del club, Álvaro García Diéguez, para retomar la relación entre ambas instituciones, aunque la alcaldesa lamentó que se haya privado a la afición de la merecida celebración en María Pita al día siguiente del ascenso.
La alcaldesa celebró igualmente el cambio de parecer del accionista mayoritario del Dépor y que aceptase finalmente las condiciones que dirigen la cesión del estadio municipal durante los últimos 25 años. La plaza de María y el Palacio Municipal, indicó Rey, están abiertas para acoger a los jugadores y al cuadro técnico para celebrar la vuelta del club al fútbol profesional y, el Ayuntamiento, según avanzó la regidora, colaborará con los actos de celebración que se organicen como es habitual.
Rey avanzó también que de manera inmediata iniciará los trámites para renovar el convenio de cesión en los términos del actual acuerdo, firmado en el año 2000 y con vencimiento en el 2025.
Fecha y hora
El Deportivo publicó un nuevo comunicado a última hora del día dando fe de esta negociación y demandando una fecha y una hora para firmar el convenio. "El Ayuntamiento de A Coruña comunicó en la tarde de hoy al RC Deportivo que designó tres interlocutores para iniciar negociaciones para la prórroga del convenio para el uso del estadio. El Club considera que ambas partes dejaron claro, en el día de hoy, que la decisión de la prórroga de un convenio con 25 años transcurridos y que permitió un correcto funcionamiento, está decidido, sin cambiar ninguna cláusula", detalla.
Y prosigue: "Para paliar los efectos de la campaña de descrédito activada en plataformas y redes sociales en la nuestra contra, y que siga avanzando, el RC Deportivo considera necesario reclamar al Ayuntamiento una fecha y hora definitiva para la firma del convenio".
Finalmente, el Deportivo publica una imagen de uno de los correos intercambiados con el consistorio "en aras de la transparencia". "Aunque el Ayuntamiento solicitó no publicar los mensajes intercambiados, en aras a la transparencia, el RC Deportivo hace pública esta comunicación y seguirá trasladando a la opinión pública las futuras comunicaciones entre el Club y el Ayuntamiento", asegura.