El ascenso del Dépor a LaLiga Hypermotion y, por lo tanto, su retorno al fútbol profesional, siguen dando que hablar. Pero no lo hacen solo en la prensa española, sino también en la internacional, con medios ingleses e italianos haciéndose eco de la victoria blanquiazul contra el Barça B el pasado domingo en Riazor.

The Guardian

El reputado periódico británico ha publicado este jueves un artículo titulado "Super Depor are on their way back, led by the sacrifices of Lucas Pérez" (El Super Dépor está volviendo, liderado por los sacrificios de Lucas Pérez).

El encargado de escribirlo fue Sid Lowe, corresponsal del diario sobre fútbol español afincado en Madrid, fan del Ovidedo y asiduo de la actualidad deportivista. El periodista británico celebró en redes sociales el retorno de Lucas al Dépor y este no es el primer artículo que escribe sobre el club, para el que tiene un deseo muy particular.

En la pieza del ascenso, Sid Lowe empieza recordando el momento en el que Lucas le dice al linier que tiene los pelos de punta con el ambiente de Riazor, a lo que el periodista añade "tú y todos, Lucas". También hace referencia a los tifos desplegados en las gradas, con ese "os tempos son chegados" y recuerda los tiempos de gloria del Super Dépor y el camino tortuoso que llevó al equipo a Primera Federación.

La parte final del artículo se centra en la figura de Lucas Pérez, en su vuelta a casa y en el gol que permitió al de Monelos cerrar un círculo y dar al club de sus amores el ansiado ascenso al fútbol profesional cuatro años después.

Rivista Undici

Esta publicación bimestral italiana sobre deporte y cultura (también con versión digital) publicaba el lunes un artículo sobre el ascenso del Dépor bajo el título de "Il Deportivo è finalmente tornato in seconda divisione, e l’ha fatto nel modo più bello e romantico possibile" (El Deportivo por fin vuelve a Segunda División, y lo ha hecho de la forma más bonita y romántica posible).

"La afición del Deportivo La Coruña celebró su regreso a Segunda División, lo hizo junto al mar y se hizo oír, multitudinariamente, durante toda la noche . Todo este entusiasmo es inevitable, si pensamos que hace sólo tres años existía un riesgo real de que el equipo gallego, campeón de Liga en el 2000 y semifinalista de la Liga de Campeones cuatro años después, descendiera a quinta división", así empieza un artículo cargado de memorias, recuerdos y admiración hacia una afición deportivista que se volcó con el equipo para llevarlo en volandas hacia el ascenso.