Alberto Sánchez debutó con el Deportivo en Zubieta

Alberto Sánchez debutó con el Deportivo en Zubieta @RCDeportivo

Deportivo

Así fue el debut de Alberto Sánchez con el Deportivo

Tras varias temporadas en el club, el joven guardameta debutó en partido oficial con el Deportivo

22 mayo, 2024 17:30

El objetivo cumplido del ascenso permite que Imanol Idiakez pueda dar minutos a los jugadores menos habituales. El otro día en Zubieta muchos tuvieron la oportunidad pero seguramente ninguno lo vivió como Alberto. El guardameta extremeño de 23 años vio el sueño cumplido de debutar con el primer equipo: "Me acordé de mis padres que se hicieron 700 kilómetros en el día para ir a verme y por supuesto de mi novia y de mucha gente que me ha ayudado en este camino".

El guardameta debutó en Tercera División con el Plasencia cuando tan sólo tenía quince años. En 2017 llegó a la cantera del Dépor y aquí ha completado su formación. El año pasado estuvo cedido en Unionistas y, casualidades de la vida, tuvo que jugar en Riazor tras la expulsión del guardameta titular. Ese día el Dépor venció tres a cero pero Alberto pudo saltar al césped de Riazor.

Precisamente en el estadio coruñés vimos hace dos años a un Alberto muy afectado tras la derrota ante el Albacete. Sus lágrimas fueron captadas por las cámaras en una imagen que dejaba bien claro su sentimiento blanquiazul.

Preguntado en rueda de prensa sobre el balance de la temporada, el portero destacó "que por fin se ha conseguido el objetivo a pesar de ser una temporada con muchas emociones y altibajos. La relación entre los porteros ha sido bastante buena. Germán es un gran portero y una gran persona y la competencia ha sido muy sana y Eric también es buen chaval y buen portero. Una de las claves del ascenso ha sido el buen ambiente y la piña que hemos hecho".

Ahora será Idiakez el que decida si Alberto sigue jugando en los tres partidos que quedan por delante u ofrece la alternativa a Eric Puerto, otro joven guardameta fichado en el mercado invernal tras la salida de Ian Mackay.