- Fiesta del Deportivo en Riazor: Mella y los capitanes, los más aclamados
- Un Dépor convertido en piña asalta un Cuatro Caminos abarrotado para celebrar el ascenso
- Deportivo 3 – Real Unión de Irún 1: El Dépor completa una segunda vuelta casi perfecta
La afición deportivista llevaba mucho tiempo queriendo celebrar algo con su club y esta temporada 23-24 ha sido la ocasión. Desde el triunfo contra el Barcelona B el domingo 12 de mayo que permitió a los coruñeses ascender a Segunda División y regresar al fútbol profesional tras cuatro años en Primera RFEF, A Coruña es una celebración constante.
Tras un nuevo triunfo en Riazor contra el Real Unión por 3-1, una despedida sobre el terreno de juego y una multitudinaria celebración en la fuente de Cuatro Caminos (con baño incluido para Mella, Villares y Lucas Pérez), la plantilla del Deportivo, su entrenador Imanol Idiakez y el staff del club se dirigieron a la Torre de Hércules, el mayor símbolo de A Coruña y el faro romano más antiguo en funcionamiento, para poner el broche de oro a una noche inolvidable.
Allí, decenas de bengalas iluminaron los alrededores del monumento sostenidas por aficionados del Deportivo, en una acción organizada por los Riazor Blues, quienes quisieron rendir homenaje a los suyos tras una temporada llena de altibajos y en la que han completado una remontada épica. El bus blanquiazul con el lema ‘Aquí comeza outra historia’ estaba en medio de una estampa espectacular con una rampa de subida a la Torre totalmente iluminada, en una cita en la que tampoco faltaron los fuegos artificiales.
Esta tarde, el equipo y el cuerpo técnico harán una visita institucional al Concello de A Coruña a las 19:00 horas y saludarán de nuevo a la afición desde el balcón del Palacio de María Pita en compañía de la alcaldesa, Inés Rey. El miércoles 29 de mayo el Dépor se enfrentará en el primer partido programado contra el Castellón, con quien se disputará el título de campeón absoluto de Primera RFEF.
Algunas imágenes del bengaleo de esta noche: