Lucas Pérez y Diego Villares jugaron media hora en el partido entre la selección de Galicia y Panamá. El resultado final fue de cero a dos en el regreso de ‘a Irmandiña’ tras varios años de parón. Lucas fue titular y portó el brazalete de capitán y fue el jugador que más peligro generó sobre portería contraria en los treinta minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
El de Monelos tuvo el primer gol en un libre directo en el que buscó sorprender al guardameta de la selección de Panamá. El disparo salió algo más centrado de lo esperado y el portero detuvo en dos tiempos.
En el segundo acercamiento peligroso, Lucas controló dentro del área y sacó un potente disparo abajo que se encontró con la buena respuesta del guardameta. El jugador del Deportivo se mostró muy activo durante la media hora que estaría en el terreno de juego.
Imanol Idiakez ya reconoció el otro día en sala de prensa que había pactado con el seleccionador el número de minutos que disputaría cada jugador. Así en el minuto 31, Lucas abandonaba el terreno de juego de Balaídos para descansar y centrarse en el choque del domingo contra el Castellón.
No coincidió en el terreno de juego ni con su amigo Iago Aspas, que no pudo jugar finalmente por lesión, ni con Diego Villares que ingresó en el terreno de juego en el tramo final de partido. El de Vilalba jugó otros treinta minutos cuando la selección gallega ya perdía por cero goles a dos.
El centrocampista se ubicó en su posición habitual y se mostró muy participativo. A pesar de ello Galicia no pudo anotar gol y el partido finalizaba con ese cero a dos adverso. Ambos futbolistas regresan a la ciudad herculina y lo normal es que entren en la lista de convocados.