La eliminatoria entre Liceo y Noia promete fuertes emociones. El primer encuentro de la serie finalizó con el resultado final de cinco goles a tres a favor del conjunto catalán. El Liceo remontó un tres a cero adverso y logró colocarse con empate a tres a falta de tres minutos para el final. Sin embargo un gol de Jordi Bargalló decantó el primer encuentro para los locales.
La primera mitad resultó muy igualada y con opciones para los dos. El conjunto catalán trataba de imponer el factor cancha pero los de Juan Copa demostraron que estaban muy metidos en el encuentro.
Con empate a cero en el marcador y a falta de siete minutos para el descanso Martí Gabarró hacía el primero tras una buena asistencia. El Noia lograba lo que no había conseguido el Liceo en las ocasiones de Dava Torres y Tomás Pereira.
Con ese uno a cero se llegaba al tiempo de descanso. En la segunda mitad el Liceo fue muy superior a su rival y disfrutó de multitud de ocasiones. Sólo le faltaba acierto a los coruñeses.
El conjunto verde no aprovechó tampoco la décima falta de Noia y Tomás Pereira envió la bola directamente fuera. También tuvo alguna ocasión buena el equipo rival, sobre todo una doble de Xavi Costa que sacaba de manera espectacular Martí Serra. Una de las jugadas clave de esta segunda mitad llegó a falta de once minutos. El Liceo cometía la décima falta y Gabarró tenía la oportunidad de hacer el segundo. Serra aguantó de manera espectacular y con una doble parada impresionante permitía al Liceo seguir en el choque.
Esa acción sin embargo dio oxígeno a los locales y frenó el alto ritmo del Liceo. A falta de nueve minutos Gabarró asistía para Costa que anotaba el segundo para su equipo. El partido se ponía muy complicado para el Liceo. Saavedra vería una cartulina azul con sólo siete minutos por delante. Al Liceo le costaba mucho recuperarse tras esos dos goles y Gabarró tenía la oportunidad de cerrar el encuentro. Volvía a salir airoso Serra pero el conjunto verde tenía que aguantar dos minutos en inferioridad. A pesar de la dificultad que entrañaba, Dava Torres envió una pelota al palo.
Fue el preámbulo de lo que sería el tercer gol del Noia. Jordi Bargalló recogía una bola muerta y con un disparo certero y potente batía a Serra. Por delante restaban poco más de cinco minutos con ese duro tres a cero en contra.
Pero en el ADN del Liceo no existe la palabra rendición. El técnico pidió tiempo muerto y la reacción no pudo ser mejor. Un potente disparo de Dava se convertía en el primer gol del equipo coruñés. La garra del equipo verde dio sus frutos y Ciocale hacía el segundo tras recoger un balón muerto en el área. El Noia entraba en barrena y nada más sacar de centro, Saavedra recuperaba y batía nuevamente al guardameta local para poner el empate a tres. Fueron dos minutos de locura que ponían máxima emoción al tramo final.
Sin embargo la alegría duró poco. En el siguiente saque de centro Jordi Bargalló con un disparo potente nada más sacar de centro volvía a poner por delante al Noia a tres minutos para el final. Lo intentó con todo el Liceo pero lo que llegó fue el quinto gol del Noia. Con cinco a tres y dentro del último minuto, Carballeira falló un penalti y el resultado ya no se movería.
El primer punto de la eliminatoria cae del lado catalán y el domingo a las 12:30 se jugará el segundo encuentro de la serie.