Fernando Soriano reconoció en las últimas horas que la base de la plantilla del Deportivo es buena pero necesita retoques. El club trabaja ya desde hace semanas en la confección de la plantilla siempre con el límite salarial como hándicap.
El director de fútbol, tal y como lo nombró Massimo Benassi, analizó la situación de varios futbolistas. A las salidas confirmadas de Balenziaga, Quintero y Salva Sevilla, se unirán próximamente las de Cayarga, Paris y Pablo Valcarce. El club comunicó a estos tres jugadores que deben buscar destino para la próxima campaña.
Además Soriano también confirmó que el club irá al mercado para firmar a un portero y a un delantero. La llegada de un guardameta obligará también a tomar decisiones en esa demarcación ya que Eric o Alberto deberán salir.
Otra demarcación que necesitarán refuerzos es la del lateral, tanto izquierdo como derecho. Ximo Navarro y Simao son los únicos laterales. En el caso de Iano, lo normal es que salga cedido ya que apenas tuvo protagonismo la temporada pasada. Eso obligaría a fichar a tres jugadores para esos puestos.
El centro del campo es otra de las parcelas que necesita jugadores. Con Villares, Rubén y José Ángel, la dirección deportiva tendrá que fichar otras dos piezas. En banda, Yeremay y Mella necesitarán acompañantes para poder llevar a cabo diferentes combinaciones.
En unas semanas el club conocerá el límite salarial del que dispone para destinar dinero a los sueldos de los futbolistas y podrá confeccionar así la nueva plantilla que competirá en Segunda División.