La próxima temporada la Segunda División promete emociones fuertes. Equipos históricos del fútbol español y aficiones espectaculares como la del Dépor, Sporting o Zaragoza se verán las caras en una categoría de gran nivel.

Este domingo conoceremos el nombre de los dos últimos equipos que conformarán la categoría de plata. Y es que la competición y los playoff llegan a su fin tanto en Segunda como en Primera RFEF.

Ayer sábado el Málaga logró el ascenso ante el Nástic en un encuentro absolutamente loco. Llegaban los andaluces con un dos a uno favorable en una eliminatoria que estaba muy abierta. El choque no defraudó y el Nástic se quedó con diez jugadores en el ecuador de la segunda mitad. A la épica logró el gol que forzaba la prórroga en un resultado que le valía para ascender. Gorka Santamaría, ex del Dépor, hizo el segundo a pocos minutos para el final.

Sin embargo los playoff tienen algo mágico e imprevisible y el Málaga se fue a por los dos goles que necesitaba para ascender. Logró el primero gracias a un balón muerto en el área y el segundo en la última jugada de un partido que transitaba por el minuto 125 de juego. El Málaga logra el ascenso a Segunda un año después de su descenso.

Este domingo se conocerán los dos últimos equipos que jugarán en la categoría de plata. En la eliminatoria de Primera RFEF Córdoba y Barça B se ven las caras en el Arcángel tras el empate de la ida. En la eliminatoria de Segunda, Espanyol y Oviedo buscan el ascenso a Primera tras el uno a cero favorable a los asturianos.