Deportivo de La Coruña

Deportivo de La Coruña

Deportivo

Pontevedra 0 - Deportivo 2: Nueva victoria en un partido con poco ritmo

Villares y Hugo Rama fueron los goleadores de un Dépor efectivo y que volvió a dejar su portería a cero

27 julio, 2024 23:01

El segundo partido amistoso de pretemporada dejó una nueva victoria del Deportivo en Pasarón por cero goles a dos ante el Pontevedra. Diego Villares y Hugo Rama fueron los autores de los tantos del partido.

El choque se desarrolló con un ritmo de juego algo más bajo que el otro día. La plantilla blanquiazul acusó la gran carga de trabajo programada para esta semana y el choque no fue excesivamente brillante.

Idiakez apostó por un once en la primera mitad con Germán Parreño en portería, Jaime, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Iano, José Ángel, Villares, Kevin, Chacón, Yeremay y Lucas.

La primera media hora transcurrió con máxima igualdad entre ambos equipos y con muy pocas ocasiones de gol. La más clara llegó tras un buen desmarque de Lucas que intentó dejar sólo a Villares. El pase era interceptado por la zaga del Pontevedra.

La conexión entre ambos jugadores apareció de nuevo en el minuto 37 y el de Vilalba no iba a perdonar en esta ocasión. Balón sobre Lucas que con un buen pase de la muerte dejaba solo a Villares para hacer el primero.

El gol sentó bien al equipo de Idiakez que tuvo ocasiones para hacer el segundo. Primero con una gran falta directa de Lucas Pérez que encontraba la respuesta del guardameta del Pontevedra y después con Kevin, que enviaba la pelota al palo en un mano a mano muy claro.

Con esa ventaja se llegaba al tiempo de descanso. Tras la reanudación, Idiakez dio entrada a nueve jugadores. Siguieron en el campo Iano y Lucas y junto a ellos saltaron Eric, Pablo García, Ximo, Barcia, Rubén López, Hugo Rama, Pablo Muñoz, Barbero y Davo.

Avisó el Pontevedra en los primeros instantes pero un atento Eric Puerto evitaba el gol granate. El Dépor también tuvo alguna ocasión clara como un remate a la salida de un córner que sacaba el guardameta o un mano a mano que Davo no materializaba.

La segunda mitad no sirvió tampoco para sacar grandes conclusiones. Quizás lo más interesante fueron los destellos de Pablo Muñoz y alguna subida por banda del jovencísimo Pablo García.

El Dépor haría el segundo en el tramo final. Hugo Rama recibía dentro del área y tras un amago disparaba de manera potente con la izquierda lejos del alcance del guardameta granate.