Estadio de Riazor

Estadio de Riazor RC Deportivo

Deportivo

Deportivo y ayuntamiento de A Coruña se reunirán el 17 de agosto por la mañana

El Mundial 2030 y Riazor será el principal tema a tratar entre dos instituciones cuyas relaciones no pasan por su mejor momento

8 agosto, 2024 11:23

Deportivo y Ayuntamiento de A Coruña se verán las caras en una reunión que se celebrará el próximo sábado 17 de agosto en María Pita.

Tras semanas de negociación y proposición de diferentes fechas ambas entidades han decidido sentarse y hablar. Fuentes del club han confirmado a Quincemil que esa reunión tendrá lugar ese 17 de agosto por la mañana en María Pita. Sólo unas horas después el Dépor saltará al césped de Riazor para debutar en liga ante el Real Oviedo.

Por el momento se desconoce quien representará a cada organismo en ese encuentro aunque el club, desde su dirección general, da máxima importancia a este tema.

Y es que la celebración del Mundial 2030 deja bastantes diferencias entre ambos. El gobierno local celebró como un hito que la ciudad se convirtiera en sede de un evento como este, mientras el club tiene ligeras dudas sobre algunas cuestiones relacionadas con el estadio de Riazor como el aumento de aforo o la financiación de la reforma.

La relación Deportivo-Ayuntamiento es, desde hace meses, bastante delicada. El club envió desde febrero diferentes mails que no fueron contestados. Tras el ascenso se decidió no acudir a la recepción en María Pita por la complicada negociación que estaban llevando a cabo para la renovación del convenio para la cesión de Riazor.

Aunque ese escollo se salvó prorrogando el convenio antiguo, las rencillas quedaron ahí y ambas instituciones no dudaron en evidenciar sus diferencias sólo unas semanas después. El Deportivo no envió a nadie a la presentación de Riazor como sede del Mundial y solicitó una reunión para conocer los detalles.

Esa reunión se celebrará por fin este sábado 17 de agosto. Ambos deberán dejar atrás la desconfianza para intentar llegar al mejor acuerdo posible para el bien del club y la ciudad.