El mercado de fichajes ha cerrado hace unas horas no sin sorpresas para el Deportivo, con el fichaje inesperado de Cristian Herrera, delantero canario de 33 años que el club blanquiazul pudo fichar fuera del límite de mercado al tratarse de un jugador en paro.
Juan Gauto es otro de los jugadores recientemente anunciados y que se incorporarán a la plantilla, un extremo argentino de 20 años que llega en calidad de cedido. Aunque uno de los más sonados y esperados por la afición fue el de Charlie Patiño, internacional inglés llega en propiedad al conjunto blanquiazul hasta 2028.
Soñar es libre y son muchos los deportivistas que sueñan con repetir una temporada para enmarcar como la pasada, en la que los blanquiazules, aunque los comienzos fueron difíciles, consiguieron superar a sus rivales para hacerse con el ascenso directo a Segunda División tras cuatro largos años en Primera RFEF.
Un falso fichaje que hasta ha salido en medios internacionales
La imaginación de muchos ha llegado a límites insospechados en lo que al Deportivo se refiere y desde hace semanas circulan rumores en las redes sobre que Sergio Ramos, figura destacada durante años de la selección española, titular indiscutible del Real Madrid y que también integró las filas del PSG. Los bulos, algunos de ellos virales, afirman que el andaluz jugará esta temporada en el Deportivo, donde se retirará del fútbol.
Tanto es así, que incluso circulan en Twitter los habituales montajes de fotografías con los que el Deportivo presenta a sus jugadores fichados y muchos aficionados se han mostrado emocionados de que esta loca teoría pueda hacerse realidad, ya que en este mercado de fichajes Sergio Ramos figura como jugador libre.
La "historia" de Sergio Ramos con el club coruñés es curiosa. Cuando Ramos era una joven promesa del Sevilla, antes de su fulgurante fichaje por el Real Madrid en 2006, el defensa natural de Camas era simpatizante del Deportivo de La Coruña e incluso decía tener pósters del equipo en su habitación. Ese cariño al Dépor surgía de la tradicional amistad entre las hinchadas del equipo herculino y el Sevilla FC, club en el que creció Ramos.
El tiempo dirá si Ramos pisará el césped de Riazor llevando con sus entradas y sus oportunos goles a los coruñeses a Primera División, pero mientras el deportivismo seguirá haciendo gala de su entregada afición en su próxima cita importante, el derbi gallego de este domingo en el estadio coruñés de Riazor contra el Racing de Ferrol.