El nuevo proyecto del Leyma Coruña va tomando forma
Hasta el momento el club ha dado a conocer el nombre del nuevo entrenador, la renovación de dos jugadores y la contratación de dos caras nuevas.
26 junio, 2019 10:05 Con la contratación de Sergio García como nuevo entrenador de la entidad herculina, Leyma Coruña trabaja sin descanso para conformar la nueva plantilla con la que afrontará una ilusionante campaña. Tras un año duro y en el que la permanencia matemática llegó a dos jornadas para el final de la temporada regular, Basquet Coruña inicia un nuevo proyecto en el que ya se han confirmado dos renovaciones y dos fichajes.
Sin prisa pero sin pausa. Este podría ser el lema que mejor define el trabajo que se está realizando en las oficinas del conjunto coruñés. Tras la llegada del nuevo entrenador, los esfuerzos se centran en la confección de la nueva plantilla. La primera gran noticia era la ansiada renovación del mejor jugador de la temporada pasada: Mirza Bulic. El bosnio aceptaba la propuesta del conjunto naranja a pesar de haber despertado el interés de otros equipos.
La segunda renovación llegaba hace unas horas. El base Pablo Ferreiro seguirá vinculado por cuarto año consecutivo a Basquet Coruña. A sus 21 años, Ferreiro sigue dando muestras de una interesante evolución y crecimiento desde su llegada. La pasada temporada las continuas lesiones de varios compañeros le dieron más minutos y el joven base respondió con buenas actuaciones.
Dos caras nuevas
Mientras el club sigue trabajando en la renovación de algunos jugadores, también ha anunciado la llegada de dos caras nuevas. El primero de ellos fue el base Gaizka Maisa, un base de 23 años con experiencia ACB y un jugador que conoce perfectamente el nuevo entrenador Sergio García.
Este martes, Basquet Coruña hacía oficial el fichaje de Abdou Thiam, un poderoso pívot senegalés que llega procedente de Santo Domingo de Betanzos. El joven africano de 21 años se convierte por lo tanto en una nueva pieza del conjunto coruñés tras destacar en la Liga EBA. Se trata de un jugador con un gran poderío físico y un gran desarrollo en las tres últimas temporadas que ha estado en Betanzos. En la última temporada ha promediado 30 minutos por partido con 17.6 puntos y 14.3 rebotes, datos que hablan de ese potencial que incluso había llamado la atención de algunos equipos de ACB.
Apuesta por la juventud
La política de fichajes que ha llevado hasta este momento Leyma Coruña tiene un denominador común: la juventud. El club quiere apostar por jóvenes valores con ganas de impulsar sus carreras y convertirse en jugadores importantes. Todavía queda mucho verano por delante pero el club sigue trabajando sin descanso para el Pabellón de Riazor vuelva a ilusionarse con este nuevo proyecto.