Leyma Básquet Coruña: Una plantilla con licencia para soñar
Sergio García dirige por segunda temporada consecutiva a Básquet Coruña. El club ha realizado un gran esfuerzo este verano y ha conformado una plantilla que sueña con poder alcanzar la ACB.
23 agosto, 2020 11:58A la espera de que comience la temporada, Básquet Coruña ha logrado confeccionar una plantilla de garantías con licencia para soñar. El conjunto naranja se ha movido bien en el mercado y a pesar de las dificultades ha conseguido reunir un grupo de jugadores que pueden aspirar a todo. Dirigidos por segunda temporada consecutiva por Sergio García desde el banquillo, el equipo coruñés ha logrado retener a jugadores importantes y ha reclutado talento para sus filas.
La posición de base es la que menos cambios ha sufrido. Peciukevicius, Gaizka Maiza y Pablo Ferreiro continuarán defendiendo la camiseta del equipo. Pecius llegó con la temporada anterior comenzada por el gran número de lesiones que sufría el equipo. El liituano convenció desde el primer día por su trabajo y buena adaptación. En enero amplió su vinculación con el conjunto coruñés. Este verano ha vuelto a renovar y será un jugador importante. También cumplirá su segunda temporada Gaizka Maiza y Ferreiro completará la nómina de bases.
En la posición de escolta, el club anunciaba el regreso de dos viejos conocidos: Dagoberto Peña y Zach Monaghan. El dominicano regresa tras defender la temporada pasada los colores de Breogán y el estadounidense afronta su tercera etapa como jugador naranja.
La posición de alero también presenta tres novedades interesantes. Matulionis, Belemene y Taiwo Badmus completan un trío realmente interesante. Los dos primeros cuentan con experiencia en la ACB. El lituano es un jugador llamado a ser importante en este equipo. Belemene también debe aportar mucho desde la línea exterior y Taiwo llega a Coruña tras ser el líder de Marín en las dos últimas campañas.
En la posición de ala aparecen otros dos nombres que ilusionan: Javi Vega y Rolandas Jakstas. A sus 32 años Vega es un fichaje espectacular para el club. Tras cinco años en Burgos, aterriza en Básquet Coruña para ser una de las grandes referencias del equipo. Jakstas por su parte es un jugador con experiencia en la categoría tras su paso por Cáceres y Oviedo. Es un jugador que aporta tanto en materia defensiva como ofensiva.
Los pívots que cierran la plantilla son Blackwell, Barro y Thiam. Blackwell continúa en Básquet Coruña tras su llegada la temporada pasada y debe ser el gran líder de la pintura. Junto a él también estará Mouha Barro, un jugador que Sergio García conoce a la perfección tras su paso por Guipúzcoa Basket. El joven Abdou Thiam continúa a pesar de no tener muchas oportunidades la temporada pasada. Su juventud provoca que siga teniendo una gran proyección.
Así es la plantilla de Básquet Coruña, un equipo que quiere pelear por todo esta temporada a pesar de toda la incertidumbre que rodea al deporte profesional por culpa del COVID. Si la pandemia no lo evita, la ciudad herculina podrá disfrutar de un baloncesto de gran nivel a partir de mediados de octubre.