Básquet Coruña desaprovecha el factor cancha tras caer ante el Granada
Los coruñeses firmaron un mal partido y la eliminatoria se decidirá el miércoles en Granada
5 junio, 2021 20:44Básquet Coruña desaprovechó una ocasión de oro para meterse en la final de ascenso a la Liga ACB. Los coruñeses cayeron por 80-85 en Riazor en un encuentro en el que fueron a remolque durante los cuarenta minutos.
El encuentro comenzó mal para los coruñeses que pronto quedaron descolgados en el electrónico. Los nervios y las malas decisiones pusieron a los visitantes con ventajas importantes. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un duro 13-26 que demostraba la competitividad de los visitantes.
Riazor intentaba apoyar a su equipo en un día clave para los intereses de la entidad naranja. Ventajas de 15 puntos hacían peligrar el encuentro para los de Sergio García. Javi Vega y Maiza sujetaban a los coruñeses. El choque entró en una fase en la que Coruña se puso a cinco en el marcador. Sin embargo un mal último minuto provocó que el partido se fuera al descanso con 36-44.
El tercer cuarto comenzó bien para los de Sergio García. Los triples de Javi Vega y Dago Peña colocaban al equipo a tres puntos. Sin embargo la falta de contundencia en defensa impidió a los coruñeses ponerse por delante en el marcador. El acierto en la línea de tres de Granada y los fallos de los naranjas impidieron consumar la remontada. El cuarto finalizó con 57-63 y las esperanzas de la remontada estaban abiertas.
El último cuarto comenzó mal para los de Sergio García. Granada demostró un gran acierto en los momentos clave y se marchó en el marcador. La ventaja de los visitantes llegó a los 16 puntos y el partido parecía sentenciado. Solo la casta y el pundonor de los coruñeses logró que se acercaran en el marcador en el tramo final. A 1:35 para el final, la ventaja de Granada era de seis puntos, algo que obligó al técnico a pedir tiempo muerto.
Básquet Coruña lo intentó con una buena defensa pero Belemene pisó la línea tras un rebote defensivo. Sin embargo los árbitros entendieron que había pisado la línea y la posesión fue para Granada. Una falta y dos tiros libres anotados, dejaron el marcador en 74-82 a falta de 1:03. Un triple de Dago daba esperanzas y se ponían a cinco. Tras una buena defensa, Básquet Coruña se precipitó y falló un triple que podía meter mucha presión.
A falta de ocho segundos un triple de Vega dejaba a dos a Coruña que cometía una falta rápida. Un error de Costa permitía a los naranjas para tener la última. Granada cometía falta y Monaghan iba a la línea de tiro libre. El fallo del primero obligaba a fallar el segundo y Básquet Coruña no lograba coger el rebote ofensivo. Así se llegaba al final de un partido en el que los coruñeses siempre fueron a remolque. El miércoles se decidirá la eliminatoria en Granada.