Recibimiento de los aficionados al Básquet Coruña

Recibimiento de los aficionados al Básquet Coruña Concello de A Coruña

Basquet Coruña

Espectacular recibimiento al Básquet Coruña en Madrid antes de que dispute la Copa Princesa

El equipo disputará contra el histórico Estudiantes la final de la Copa Princesa a las 12:30 horas en el Wizink Center

28 enero, 2024 12:11

El Básquet Coruña ya ha llegado a la capital española donde a las 12.30 horas el equipo se disputará contra Estudiantes la final de la Copa Princesa. Los nervios comienzan a notarse entre los aficionados coruñeses, más si cabe entre aquellos que han viajado a Madrid para dar apoyo al equipo. Con bocinas, banderas, tambores y camisetas del equipo decenas de seguidores del Leyma recibieron al autobús en el que viajaron los jugadores del equipo.

El partido se disputará en el Wizink Center y se estima que podrían acudir más de 10.000 personas. Es un encuentro de todo o nada porque la final se disputa a partido único. Ambos equipos han demostrado su gran nivel, lo que previsiblemente aumente los nervios, pero también la expectación de los fanáticos del baloncesto.

La alcaldesa, Inés Rey, ha mostrado también su apoyo al equipo vía X (anteriormente Twitter). "A marea laranxa converterá o Wizink no Palacio dos Deportes. Boa viaxe a todos!", publicó la regidora. Asimismo, el concelleiro de Deportes, Manuel Vázquez, ha viajado a Madrid para poder ver el partido en directo.

Ayer el autobús partió de la explanada de Riazor repleto de ilusión y de bufandas y banderas con un lema: "Hagamos historia". Esta mañana, ya en Madrid y con las pilas cargadas, la afición ha demostrado su apoyo y confianza en el equipo. En sus redes sociales el se ha hecho eco del apoyo: "¡Para guardarlo en cinta! Qué grandes sois. Vamos a disfrutar JUNTOS", decían.

El resto del deporte coruñés tampoco se ha quedado atrás y ha querido desear la mejor de las suertes al equipo de la ciudad. El Deportivo les ha recordado que en su mano está "hacer historia", como un día lo hizo el equipo blanquiazul. Lo mismo hizo el Hockey Club Liceo con un sentido "Moita sorte nesta aventura". Ambos mensajes incluyeron el corazón naranja de rigor.