El fin de semana no podría haber comenzado mejor en A Coruña en lo tocante al ámbito deportivo. El Básquet Coruña logró la victoria contra Melilla. Miles de coruñeses siguieron nerviosos el encuentro a través de las grandes pantallas instaladas por el Concello en la explanada de Riazor, donde, una vez confirmada la victoria 74-80, la fiesta se desató.
Miles de coruñeses se engalanaron con camisetas y bufandas naranjas y apoyaron a su equipo desde las gradas del Palacio de los Deportes y, sobre todo, desde la explanada de Riazor. La naranja, símbolo del Leyma esta temporada, parece que trajo suerte al equipo que, tras una gran temporada, ascenderá a la liga profesional.
Ni un alfiler cabía en la gran explanada que, tras el final del partido, estalló de emoción al ver como el equipo de la ciudad competirá contra otros grandes clubs gallegos como el Breogán de Lugo la próxima temporada.
Ya en el descanso, al que el equipo llegó superando a su rival, los aficionados celebraban y daban por ganado el encuentro. El ambiente estuvo marcado por la ilusión, la esperanza y la alegría de volver a la liga profesional.
La fiesta continúa esta tarde
La fiesta continuará, además, esta tarde en el mismo lugar en el que ayer el equipo alcanzó la gloria. A las 19:15 horas los jugadores llegarán a la ciudad y serán recibidos por la afición, pero desde las 18:00 horas habrá fiesta con DJ y barras de bebida. Mientras tanto, la alcaldesa Inés Rey también recibirá al equipo en María pita al filo de las 18:30 horas.
El domingo también habrá tiempo para confirmar si la piña del Deportivo da la misma suerte que la naranja del Básquet Coruña y hace que la fiesta se extienda durante el domingo y el lunes.