Tras semanas de negociación, Concello de A Coruña y Básquet Coruña han acordado que el conjunto coruñés cambie de ubicación y pase de jugar en el Palacio de Deportes de Riazor al Coliseum. El próximo martes 18 de junio se aprobará la concesión definitiva y se hará oficial a todos los efectos.
Miembros de la ACB estuvieron hace semanas inspeccionando las instalaciones del Coliseum y se trabaja ya para cumplir todas las exigencias. La reforma que tendría que llevarse a cabo en Riazor no cuadraba en tiempo y forma y eso abocó en que el Coliseum fuera prácticamente la única opción.
Ahora deberán instalarse unos nuevos servicios de iluminación, un marcador que cumpla con las exigencias, puestos para los medios de comunicación y un aforo que debe superar como mínimo los 5.000 asientos. Todo ello se puede llevar a cabo sin problema en un Coliseum que supera sin problemas esa cifra.
El club ha recibido por el momento un gran apoyo social y se han superado las 7.000 reservas de abono de cara a la nueva temporada. En los despachos se trabaja sin descanso en toda la planificación deportiva y extradeportiva para tener todo a punto. En las próximas semanas debería conocerse ya la campaña de abonados y los precios definitivos.
En lo deportivo, el único movimiento que se ha llevado a cabo por el momento fue la renovación de Diego Epifanio. Junto a Básquet Coruña asciende a la ACB el Lleida que el fin de semana cuajó una espectacular final four en Madrid superando a Estudiantes en la gran final.