El Básquet Coruña ha anunciado este miércoles la tercera renovación de la semana. A los ya confirmados Olle Lundqvist y Atou Diagne se ha sumado Beqa Burjanadze, que sumará su cuarta temporada con el club, la segunda de esta nueva etapa.

Tras disputar dos campañas con el Básquet Coruña entre 2014 y 2016, el alero georgiano tuvo oportunidades tanto en ACB como en el extranjero. El verano pasado regresaba a A Coruña tras una temporada en Italia, siendo uno de los fichajes más aclamados por la afición debido al gran recuerdo que había dejado en su primera etapa en la ciudad.

Beqa Burjanadze fue clave en la consecución del ascenso. Su carácter, su intensidad y su talento le llevaron a promediar 9,2 puntos y casi 5 rebotes en 22 minutos por partido, además de ser clave con actuaciones estelares en encuentros y momentos decisivos de la temporada. A sus 30 años, sabe de sobra lo que es jugar en ACB, ya que ha pasado por Andorra, Gran Canaria y Betis desde su primera salida de A Coruña.

Tercera renovación

El georgiano se suma así a sus compañeros Lundqvist y Diagne como primeras piezas de la plantilla que hará debutar al Básquet Coruña en ACB la próxima temporada. Junto a ellos estará el mismo cuerpo técnico al completo que logró el ascenso, tal y como anunció el club en los últimos días.

La renovación de Beqa, al igual que la Diagne, sirve además de para retener a dos buenos jugadores situados entre los favoritos de la afición, para ocupar dos de los huecos obligados por los conocidos como "cupos". Se trata de una norma de la ACB por la que cada club debe contar con, al menos, cuatro jugadores de formación local entre sus fichas activas, condición en la que entran tanto Diagne como Burjanadze.