Foto: @hockeyclubliceo

Foto: @hockeyclubliceo Deportivo Liceo

Liceo

Barcelona 3 – Liceo 4: El Liceo asalta el Palau

El equipo de Juan Copa logra una gesta tras un espectacular encuentro en el Palau. El Liceo se coloca como líder con tres triunfos en tres partidos.

12 octubre, 2020 21:08

Barcelona y Deportivo Liceo ofrecieron un gran espectáculo en el Palau. El conjunto coruñés salió realmente motivado y firmó cinco minutos espectaculares en los que solo le faltó el gol. Jordi Adroher lo intentó con dos faltas directas que se encontraron con la respuesta de un acertado Sergio Fernández.

Sin embargo el Barcelona se adelantó en el marcador tras la señalización de un riguroso penalti que transformaba en el rechace Joao Rodrigues. Lejos de venirse abajo, el cuadro herculino siguió percutiendo con fuerza sobre la portería contraria. Los colegiados volvieron a ser protagonistas al mostrar una dudosa tarjeta azul a Helder Nunes, jugador del Barcelona. El Liceo aprovechó la superioridad para igualar el encuentro tras un golazo de Jordi Adroher.

El partido se convirtió en un ida y vuelta espectacular entre dos de los mejores equipos del mundo. Carlos Grau, guardameta del equipo verde estuvo muy acertado y mantuvo al equipo a flote en algunos minutos de sufrimiento. El Liceo también tuvo sus ocasiones y plantó cara a su rival en todo momento.

Con el empate en el electrónico se llegó al descanso. Tras la reanudación el Liceo se encontró con una tarjeta azul en contra. El equipo defendió muy bien la inferioridad y logró mantener la portería a cero durante esos dos minutos. El Liceo no encontraba espacios en ataque pero seguía defendiendo con todo ante los ataques blaugranas. Joao falló el penalti tras otra gran acción de Grau y Adroher también falló la falta directa que pudo poner en ventaja a los coruñeses.

El partido entró en una fase completamente loca y en la que fueron cayendo los goles. Los coruñeses se adelantaron tras una buena acción defensiva de Maxi Oruste y una contra de Roberto di Benedeto que finalizaba el francés con un gran disparo. César Carballeira hacía el tercero con un disparo potente que batía a Sergio Fernández. Sin embargo la ventaja de dos goles no duró mucho y a falta de tres minutos el Barcelona puso el dos a tres al aprovechar un despiste defensivo de los verdes.

El encuentro estaba muy emocionante y el Liceo defendía con todo. Una salida a la contra provocó el error de Pau Bargalló que vio la cartulina azul y le daba a los coruñeses la oportunidad de hacer el cuarto en una falta directa. Jordi Adroher no perdonó y a la cuarta fue la vencida. El Barcelona no se rindió y Helder Nunez marcaba de penalti el tres a cuatro a 58 segundos para el final. El Liceo logró aguantar y conquistó una victoria de mucho nivel que le coloca como líder de la competición.