El Deportivo Liceo se proclama campeón de liga
El equipo de Juan Copa dio una auténtica exhibición en Reus y se proclamó campeón liguero tras ocho años de dominio del Barcelona
17 junio, 2022 22:24Resulta complicado encontrar adjetivos para definir la gesta del Liceo en esta temporada. Los de Juan Copa vencieron en la complicada pista del Reus por 2-5 y se proclamó campeón tras vencer a los catalanes en los tres primeros partidos de la serie al mejor de cinco.
Juan, Carles, César, Dava, Maxi, Marc, Burgy, Àlex, Adro, Roby, Martín e tódolos #Liceístas son CAMPIÓNS da #OKLiga.
— Hockey Club Liceo (@HockeyClubLiceo) June 17, 2022
Os campións do hockey visten de verdibranco.
Grazas, grazas e grazas polo voso apoio, que nos levou á gloria por oitava vez.#TodoÓVerde pic.twitter.com/zkT7uF2aPG
El Deportivo Liceo viajó a tierras catalanas consciente de la dificultad que entrañaba vencer en Reus. Tras un inicio igualado y con un ambiente muy caliente, los coruñeses llegaban con las ideas muy claras.
Los locales se adelantaron en el marcado en el minuto 9 gracias al gol de Joan Salvat. Reaccionó rápido el equipo verde y Marc Grau ponía las tablas en el electrónico. Casi sin poder celebrar el gol, Álex Rodríguez ponía por delante al equipo verde.
Expectación no pabellón de deportes de #Riazor agardando o título de #OkLiga🏆🏑💪
— hockeyliceobase (@hockeyliceobase) June 17, 2022
Vaaaamosss 💪 💚 @HockeyClubLiceo pic.twitter.com/zomsMIBMBa
Tras ese inicio frenético el choque entró en una fase más igualada en el que el Liceo quería bajar las revoluciones del partido. Con ese 1-2 se llegaba al descanso de un encuentro muy serio del Liceo.
A pesar de las provocaciones de los jugadores del Reus ante la gran puesta en escena del Liceo, los pupilos de Juan Copa tenían las indicaciones muy claras de no entrar en provocaciones. Los colegiados señalaron un claro penalti que Dava Torres anotaba de manera magistral. El coruñés se lanzaba de rodillas a la pista y lo celebraba con los 50 aficionados liceístas desplazados a Cataluña.
El Reus no se iba a entregar y Salvat aprovechó una gran asistencia de Rojas. Pero una vez más la sangre fría del Liceo fue clave para no acusar la presión. Jordi Adroher acudió a la fiesta goleadora y anotó un gran gol tras una buena acción de Álex Rodriguez. El choque era una fiesta liceísta y César Carballeira cerraba la cuenta goleadora y silenciaba el pabellón de Reus.
El Liceo se hacía con su octavo título de liga y finalizaba con la dinastía de un Barcelona que había dominado las ultimas ocho ligas.