El Liceo fuerza el cuarto partido ante el Noia tras un gran triunfo.

El Liceo fuerza el cuarto partido ante el Noia tras un gran triunfo. Foto: Quincemil

Liceo

Deportivo Liceo 7 – Noia 2: Exhibición en A Coruña para forzar el cuarto partido

Riazor registró un buen ambiente de hockey y el conjunto coruñés ofreció un gran espectáculo

7 junio, 2024 22:46

Dava Torres cumplió su palabra y el Liceo venció al Noia por un contundente 7-2 en el tercer partido de la serie de semifinales. Y lo logró de la forma en la que el capitán prometía en la entrevista del pasado jueves en Quincemil. Torres firmó un hat trick, mientras que  Carballeira hizo un doblete. Sito Ricart y Fran Torres completaron la goleada.

La primera parte resultó igualada y con goles. A diferencia de los dos primeros encuentros, el Liceo fue capaz de adelantarse pronto y encaminar el encuentro. Dava hacía el primero en el minuto 7 y sólo un minuto después César lograba el segundo en una gran acción individual.

El Noia se encontraba mucho más incómodo en la pista que en los dos primeros partidos y el factor cancha volvía a ser decisivo. Sin embargo el conjunto catalán no se iba a rendir tan fácilmente y Xavi Costa conseguía el primero para su equipo.

Ambos conjuntos mostraban una gran eficacia y un hockey rápido y dinámico. Fran Torres conseguía el tercero para su equipo y devolvía la renta de dos goles. Pero una vez más y tal y como sucedió en partidos anteriores, Noia anotó nada más sacar de centro. El ex del Liceo Jordi Bargalló acercaba a su equipo y establecía el 3-2 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el Liceo firmó una segunda parte perfecta. A los dos minutos Sito colocaba el cuarto del Liceo y César el quinto tras otra acción de mucha clase del coruñés. Se iba el Liceo en el marcador pero si algo tiene esta serie es que ningún equipo se puede relajar. Por eso el Liceo mantuvo una gran concentración defensiva con un inspirado Martí Serra.

Los dos equipos se acercaban a la décima falta y eso podía marcar el devenir definitivo del choque. Carballeira falló un penalti que sacaba magistralmente el guardameta del Noia. No perdonó en el 12 de la segunda mitad Dava Torres que ponía el 6-2. El choque estaba prácticamente resuelto pero el Liceo tuvo que inspirarse en defensa. Una discutida cartulina azul dejaba a los coruñeses en inferioridad pero ni siquiera así iba a llegar el tanto del Noia.

Dava cerró la cuenta goleadora transformando una falta directa y haciendo el tercero en su cuenta personal. El Liceo fuerza de esta forma el cuarto partido de la serie que se jugará el domingo a las 12 en Riazor.