Trofeo Ciudad de La Coruña de Snipe para los coruñeses Jiménez y Pardo
Buenos resultados para los participantes del Náutico coruñés. Esta semana cerca de ochenta barcos con las mejores tripulaciones españolas se medirán en A Coruña como preparación de cara a los mundiales de Brasil
22 julio, 2019 12:23En la segunda y última jornada de la XIX Semana Náutica-VII Trofeo Coruna TheStyle Outlets se disputaron otras tres regatas en cada una de las clases con lo que se completó el programa prevista por el Real Club Náutico de La Coruña, organizador del evento, que contó con 120 jóvenes de distintos clubes de Galicia y Portugal.
Coincidiendo con la Semana Náutica se disputó el XLV trofeo Ciudad de La Coruña, Copa Galicia de Snipe, que finalmente se adjudicó la tripulación formada por Manuel Jiménez y José Ramón Pardo, del Club organizador, que venció en tres de las seis regatas disputadas.
La segunda plaza en Snipe fue para Ismael Falcón y Antonio Ugarte, de Gran Canaria, y terceros fueron, como independientes, Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano, como tripulantes. Quince fueron los barcos que participaron y algunos de los regatistas intervinieron como ensayo para los próximos Campeonatos nacionales que comienzan el lunes en la bahía coruñesa.
Miguel Vasco arrasó en "Finn"
Miguel Fernández Vasco impuso su ley en la clase “Finn” y venció en cuatro de las mangas celebradas.La segunda plaza fue para el también regatista del Náutico coruñés, Jesús Pintos, mientras que el podio lo completó David Rivero.
Podio del “420” para el Náutico de Sanxenxo
El dominio del Náutico de Sanxenxo fue completo en la clase“420” al copar los tres primeros puestos. Cinco triunfos parciales y un segundo puesto le dieron la victoria a la pareja formada por Yago Barca y Pablo García. La segunda posición fue de Paula da Rocha y Sofía Martínez Almeida; mientras que la tercera plaza se la adjudicaron Yago Castro y Jaime Wizner.
Jano Toro “apabulló” en láser stándar
Jano Toro, del Náutico coruñés, se impuso con claridad en los “420” ya que venció en cuatro de las seis mangas disputadas y que completó con dos segundos puestos. Por detrás de él quedó Serafín Gonçalves, del Club Naval Povense de Portugal y el podio lo completó Javier Isidro Tejedor, de Portosín.
Cinco triunfos parciales obtuvo Pablo Reboreda, del Náutico de Portosín, en Láser Radial que se adjudicó el triunfo, por delante de su compañero de Club, Carlos Tomé; la tercera posición, para Jaime Carreras, del Náutico coruñés.
En Láser 4.7 la lucha en las dos jornadas estuvo entre Marta Ribao Tábara, del Náutico coruñés y Mario Soares del Marítimo de Vigo, que se decantó por la coruñesa con tres triunfos parciales y tres segundos. Mario Soares, segundo, y tercero, el también coruñés Pablo García.
60 jóvenes en Optimist
La mayor concentración, 60, se registró en la clase Optimist. El vencedor absoluto fue Mencía Casas, del Náutico de Sanxenxo, ganadora en cinco de las seis mangas. La segunda posición fue Miguel Rodríguez, del Marítimo de Canido, que es sub-13 y por lo tanto primero en esta categoría. El tercero de la general fue la joven Liang Jane, del Marítimo de Canido.
En la clasificación sub 13 la segunda fue Natalia Domínguez, de Sanxenxo y el tercero Martín Mijares del Náutico coruñés. Entre los más pequeños, sub-11 hay que destacar las buenas regatas de Fernando González del Castillo (Náutico coruñés), primero en esta categoría, pero que además fue quinto en la general. Segundo y tercero fueron respectivamente Andrés Gago y Jaime Díaz, también del club organizador de la Semana Náutica.
Después de dos días intensos de regatas se procedió a la entrega de premios presidida por el Comodoro del Náutico Jorge Etcheverría.
Una semana para medirse en el Nacional Juvenil de Snipe
Arranca otra semana repleta de pruebas náuticas con la celebración en la bahía coruñesa de los campeonatos nacionales de Snipe, Juvenil y Absoluto, y que rematarán el próximo domingo.
Serán cerca de ochenta barcos con las mejores tripulaciones españolas, que actuarán como la última preparación de cara a los mundiales que se celebrarán en Brasil.