Éxito de la recogida de alimentos del 5 Coruña Fútbol Sala este fin de semana
El equipo coruñés aprovechó su estreno en la 3ª División Nacional para reunir productos para el Banco de Alimentos, iniciativa con la que colaboraron desde los participantes en el encuentro hasta los vecinos de Novo Mesoiro
16 noviembre, 2020 19:44El 5 Coruña Fútbol Sala debutó ayer por la tarde en competición oficial tras ocho meses sin jugar. El equipo senior quiso aprovechar el partido de su estreno en la 3ª División Nacional de Fútbol Sala para colaborar con la entidad del Banco de Alimentos Rías Altas mediante la recogida de diferentes productos, que fue un éxito.
El club leyó y vio a lo largo de la semana diferentes noticias que recogían la demanda del Banco de Alimentos de más productos, por lo que el equipo herculino "se puso manos a la obra" para organizar la recogida y ayudar. El club asegura una nota que, a pesar de que hubo pocos espectadores debido a las restricciones por coronavirus, hubo una gran colaboración y recibió las donaciones de los miembros del 5 Coruña Fútbol Sala, así como del equipo visitante (el Sport Sala Culleredo), el colectivo arbitral, el público asistente y los vecinos del barrio de Novo Mesoiro que se acercaron hasta las instalaciones para depositar alimentos.
"Durante los próximos partidos que dispute como local, el equipo rojillo intentará colaborar en diferentes causas, con otras entidades, y de este modo aportar una pequeña ayuda en los momentos tan difíciles que viven muchas familias", indica el club coruñés en un comunicado.
El Banco de Alimentos de A Coruña hizo un llamamiento a principios de mes para que los ciudadanos colaborasen con sus donaciones, ya que necesita "de todo". Hoy dio comienzo la Gran Recogida, en la que participan cadenas de supermercados como Gadis, donde se podrá hacer una aportación económica para ayudar a comprar diferentes productos, y Velgalsa-Eroski, en los que también se opta por las donaciones económicas al pasar por caja debido al coronavirus. También El Corte Inglés forma parte de esta iniciativa con la que cada año colaboran cientos de personas y establecimientos coruñeses.