Jornada en blanco en la Semana Abanca de A Coruña por la falta de viento
El gran oleaje y la ausencia de viento obligaron a los jueces a suspender la prueba cuando un centenar de profesionales estaban en el agua
12 diciembre, 2020 19:58La ausencia de viento condicionó la primera jornada de la Semana Abanca en A Coruña hasta tal punto que hubo que suspender la prueba. "El viento se venía abajo totalmente y la flota, más que navegar, flotaba", señalan los organizadores. Se trataba de la última cita de vela de esta competición que lleva meses disputándose en distintos puertos gallegos.
Esta anulación dejó a un centenar de profesionales sin poderllegar a meta y a numerosos seguidores sin poder disfrutar del espectáculo sobre la bahía coruñesa. Sobre las tres de la tarde se determinó que se podía disputar la regata, aunque el viento estaba en descenso, apenas ocho nudos del sur. A la ausencia de viento hubo que añadir el gran oleaje en la zona.
Para este domingo los regatistas están citados a las 9.30 horas en el muelle del edificio deportivo del Náutico de A Coruña para comenzar la segunda jornada. Las mangas de mañana están previstas para las 10.30 horas y a las 17.00 será la entrega medallas y la clausura de la competición de vela en la Semana Abanca.