El judoca con licencia gallega Niko Sherazadishvili, eliminado en la repesca en Tokio 2020
El deportista cayó en el punto de oro contra el uzbeko Bobonov y se queda sin opciones de medalla
28 julio, 2021 13:10El judo español (y el gallego) se marcha de vacío de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Niko Sherazadishvili perdió en el combate de repesca contra Davlat Bobonov, de Uzbekistán, y se queda sin opción a pelear por el bronce. Shera, número 1 del ranking mundial en -90Kg, se tendrá que conformar con el diploma olímpico.
El combate estuvo muy igualado desde el inicio y se extendió hasta los seis minutos en el punto de oro, antes de que el uzbeko le marcase un polémico wazari que Niko reclamaba a favor. Antes, el judoca español, de origen georgiano y federado en Galicia, había caído en cuartos de final contra el judoca del Comité Olímpico Ruso Mikhail Igolnikov.
Con este resultado, España se queda sin representantes en judo pese a llegar a Tokio con 5 representantes en el Top-10 mundial en su peso. Esta madrugada cayó eliminada la última participante en categoría femenina -70Kg, María Bernabéu, también con apoyo gallego.
Fran Garrigós y Alberto Gaitero, ya perdieron en primera ronda en -60Kg y -66Kg respectivamente en los días previos. España no consigue medalla en judo desde los Juegos de Sidney 2000. Tocará seguir esperando, al menos, hasta París 2024