La campaña del Club Balonmano Atlántico.

La campaña del Club Balonmano Atlántico. Facebook

Más Deporte

El Balonmano Atlántico de Oleiros (A Coruña) busca jugadores al estilo del Oeste americano

El equipo coruñés busca nuevos jugadores de entre 4 y 17 años a os que se les ofrece una recompensa " de horas y horas de diversión en entrenamientos y partidos"

10 agosto, 2021 09:50

"Se buscan balonmaneros y balonmaneras. Con una recompensa de horas y horas de diversión en entrenamientos y partidos, un montón de nuevas amistades y emociones". Con este reclamo, presentado en un pergamino como los que se empleaban en el Oeste americano para buscar a los vaqueros más peligrosos a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero, el Club Balonmano Atlántico de Oleiros (A Coruña) ha iniciado su campaña para ampliar la plantilla.

Esta llamativa estrategia ha llamado la atención de decenas de usuarios que siguen al equipo en redes y el conjunto busca concretamente jugadores de entre 4 y 17 años "que quieran gozar del balonmano". "Si te quieres sentir especial, somos tu club", han expresado los responsables del equipo de cara a esta captación de nuevos talentos coruñeses. Los interesados deben ponerse en contacto en atlanticocb@gmail.com o en el 666421328.

Esta no es la única estrategia llamativa que se ha usado en redes sociales por parte de equipos coruñeses, ya que equipos de élite, como el Leyma Básquet Coruña incluso han recurrido al popular "koruño" para atraer a la afición a animar a los jugadores en partidos clave.

"¡Mimá! ¡Que wapo, neno! ¿Le aplicamos la trece catorce a este chorbo? Como se lo bate el Sergio! Chana mucho, pero, si lo consigue, ¡perita! ¡Buah! Dale RT y a ver qué chapa nos mete mañana en el Palacio. ¿Que no?". Con esta curiosa presentación haciendo honor a las expresiones coruñesas coloquiales más populares, la concellería de Deportes de A Coruña intentó que el público fuera el más numeroso posible en el encuentro que disputó el conjunto coruñés en el Palacio de los Deportes de Riazor donde el pasado mayo se jugaba el primer puesto del play-off.