Selección japonesa en Narón.

Selección japonesa en Narón. Facebook

Más Deporte

Narón (A Coruña) se convierte en el centro base de la selección japonesa de fútbol sala

El seleccionador Bruno García, originario de Ferrol, agradeció al ayuntamiento todas las facilidades que le ha brindado al equipo.

10 agosto, 2021 10:12

Bruno García, uno de los ferrolanos más internacionales del momento, ha regresado a Narón (A Coruña) para que su equipo pueda prepararse de cara al Mundial que arranca el próximo septiembre en Lituania. Desde ayer su selección se encuentra concentrada en la comarca que le vio nacer, algo que ha querido agradecer a la administración municipal por "todas las facilidades que nos está dando".

A través de sus redes sociales, García ha compartido el pequeño guiño que el ayuntamiento ha querido tener con la selección japonesa a su llegada al pabellón. Un mensaje de bienvenida en el videomarcador en el que se podía ver la bandera japonesa, acompañada de un "bienvenidos".

Además, según ha informado el ayuntamiento de Valdoviño, la colaboración entre concellos llevará, el viernes, al conjunto nipón a desplazarse hasta la localidad para realizar un pequeño entrenamiento en la playa de A Frouxeira, después de ser recibidos por la corporación municipal y visitar las instalaciones del Museo ‘Oceáno Surf’.

Además, todos aquellos jóvenes que quieran asistir al entrenamiento del jueves en Narón, de 10.00 a 12.00 h., deberán enviar un whatsApp con el nombre, apellidos y DNI y si es menor de 12 anos, del tutor legal al cargo al 626 465 531.

Bruno García regresa a su tierra, en un momento profesional muy dulce. Hace un mes escaso, la Asociación Nacional de Entrenadores de Futbol Sala le otorgaba el distintivo a ‘mejor entrenador en el extranjero’, durante el ejercicio 20-21.

García y el conjunto japonés permanecerán en la ciudad hasta el próximo día 15 de agosto, desde donde partirán a Portugal. País en el que jugarán los primeros partidos de preparación para la cita mundialista.

Además, la selección volverá a Narón antes de enfrentarse con España, el 31 de agosto, ya que ha Bruno le ha tocado su país natal en el mismo grupo, junto a Paraguay y Angola. Precisamente, el día 24 de agosto se celebrará un encuentro entre su selección y la de Argentina en el ayuntamiento naronés.

Un choque que seguro que será emocionante para un Bruno que ha convertido Narón en el centro base de su selección en España. Una buena prueba del talento comarcal que no ha dejado pasar la oportunidad de situar su tierra en el mapa deportivo internacional.