Galicia, líder en el posicionamiento del norte de España como destino de golf

Galicia, líder en el posicionamiento del norte de España como destino de golf AGDG

Más Deporte

Galicia, líder en el posicionamiento del norte de España como destino de golf

20 febrero, 2022 19:55

La asociación gallega que integra agencias de viajes, hoteles, campos de golf, pitch and putt y croquet, apuesta por el golf como vía para posicionar destinos turísticos por la doble faz de este deporte. Consideran que por una parte enriquece la oferta con sus instalaciones y por otra valora el potencial del golf como nicho de mercado turístico al ser un deporte que asocia a los practicantes en torno a un club.

El crecimiento de Galicia Destino Golf se ha debido al aumento y mejora de las instalaciones gallegas de golf y a la necesidad de la industria turística por llegar a nuevos mercados y ofrecer nuevas experiencias. En la Asamblea que se celebró esta semana en Santiago, en la que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del pesquero gallego “Villa de Pitanxo”, se aprobó entre otros asuntos, la colaboración con los campos de la España Verde, Castilla y León, Navarra y Rioja. Todo ello para elaborar proyectos conjuntos con el objeto de fortalecer la red de actores que permita la creación de experiencias turismo golf en el Norte de España e integrar los campos de pitch and putt y clubes de croquet.

Según la asociación, el golfista en el Norte de España vive una experiencia diferente gracias a su gastronomía, a la riqueza del patrimonio histórico, la integración paisajística de sus campos y la poca saturación turística que permite seguir disfrutando de destinos, en los que la presencia de pequeños empresarios locales sigan manteniendo la personalidad del territorio.

Se ha incorporado a su vez el croquet como un elemento más para el desarrollo y mejora del recurso turístico ya que Galicia es hoy después de Andalucía la comunidad autónoma de España con mayor número de clubes y campos. También se incorporó a los picht&putt, ya que Galicia es una de las Comunidades Autónomas que cuenta con más instalaciones de este tipo.

La Junta Directiva está presidida por Marisa Barandiaran, como gerente del Real Aeroclub de Santiago, y desde la organización se ha trasladado que los jugadores de golf a nivel nacional se han incrementado un 4,8%, a la vez que destaca Galicia con una subida del 5,1%. Asimismo, la Asociación Galicia Destino Golf es miembro del Clúster de Turismo de Galicia.