Ambiente en los aledaños del Estadio de Riazor.

Ambiente en los aledaños del Estadio de Riazor. Quincemil

Más Deporte

El público de A Coruña se vuelca con la selección española en su visita a Riazor

Bufandas, banderas y caras pintadas se pudieron ver en los aledaños del estadio deportivista que vuelve a acoger un partido de España 13 años después de su última visita

29 marzo, 2022 21:48

La selección española volvía a A Coruña 13 años después de su último partido y muchos aficionados tenían ganas de animar a ‘La Roja’. Bufandas, banderas y caras pintadas de rojo y amarillo se pudieron ver en el Estadio de Riazor que acoge desde las 20:45 horas el choque que enfrente a España con Islandia en un encuentro amistoso. En total, 28.117 espectadores han acudido a ver el partido.

Minutos antes de que empezara el partido, en los aledaños del estadio ya se palpaba el ambiente festivo de esta fiesta futbolera para la ciudad. Entre los asistentes destacaba especialmente la presencia de muchos niños y adolescentes que querían disfrutar de sus ídolos. Los de Luis Enrique han conseguido reenganchar de nuevo al público tras alcanzar las semifinales en la pasada Eurocopa y el subcampeonato en la Uefa Nations League.

Caos para entrar en Riazor

A pesar del buen ambiente, no todo fueron buenas noticias para los aficionados, ya que se vivió un caos a la hora de acceder al Estadio de Riazor. Centenares de personas, muchos de ellos niños, tuvieron que hacer largas colas y no pudieron ver el inicio del encuentro. Algunos de ellos permanecían todavía fuera del estadio pasado el ecuador de la primera mitad.

Para este partido, Luis Enrique hizo una gran revolución en el once, donde solo repitió Morata respecto al último choque. El once estuvo formado por Unai Simón; Azpilicueta, Hugo Guillamón, Laporte, Jordi Alba; Koke, Soler, Llorente; Dani Olmo, Yeremy Pino y el mencionado Morata.

Encuentro inmersivo para personas con discapacidad visual

La Real Federación Española de Fútbol ha utilizado en el encuentro la app Escoita, creada por el deportivista Jesús Suárez, un informático que decidió diseñar esta propuesta al conocer que en un lapso de tiempo concreto iba a perder la visión y que lleva un tiempo implantada en Riazor.

Esta ha sido la primera ocasión en la que un partido de la selección se retrasmite de forma inmersiva para las personas invidentes o con deficiencias o discapacidades visuales. La Federación ha anunciado que tiene vocación de extenderla al resto de los partidos de los internacionales.